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Comunicado de la Delegación Territorial de Educación con aclaraciones sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021.
Se adjunta un documento con información sobre la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia debido a la crisis del Coronavirus.
Debido a la situación sanitaria producida por la propagación del coronavirus y con el fin de evitar posibles escenarios de contagio, el equipo directivo del centro ha decidido que desde la fecha de este comunicado:
- Se anulan todas las actividades complementarias que impliquen la salida del alumnado fuera del centro.
- Se anulan todas las actividades complementarias que, aún siendo dentro de las dependencias del centro, impliquen a más de un grupo/aula.
- Las actividades especiales como el Viaje de Estudios y el Intercambio con el centro de Alemania, si bien continúan activos a día de hoy, sí están condicionados por la evolución de la situación sanitaria que indiquen las autoridades y que puedan decretar actuaciones por causa mayor.
- Se solicita la colaboración de las familias de nuestra comunidad educativa para que, en la medida de lo posible, eviten visitas al centro que no sean imprescindibles. La información tutorial puede ser recibida también por vía telemática (teléfono, iPasen).
- Se van a restringir, en la medida de lo posible, todas las visitas al centro por parte de cualquier tipo de organismo externo, público o privado.
Se adjunta documento recibido de la Consejería de Salud con instrucciones y recomendaciones sobre el tema.
Se adjunta cartel de actividades a realizar en el recreo.
Se adjunta el documento de resolución emitido por la dirección del centro, conforme a lo indicado en la normativa vigente, en el que se aprueban las modificaciones realizadas en el Plan de Centro del Instituto. Los documentos del Plan de Centro están depositados en el sistema Séneca y se harán accesibles a través de los canales habituales en los próximos días.
Hoy lunes 11 de noviembre comienza el Programa de Acompañamiento Escolar del presente curso. Durante dos días semanales, cinco miembros del profesorado va a tutorizar a otros tantos grupos de alumnos y alumnas en número de diez por profesor. Es otro recurso para tratar de mejorar el rendimiento académico de nuestro alumnado y ayudarles en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hoy lunes día 11 de noviembre se ha reincorporado a su puesto de trabajo nuestro compañero Paco (ordenanza del centro). Tras el desagradable incidente que lo ha tenido incapacitado durante un tiempo, tenemos la fortuna de poder volver a contar con él cada día, con el entusiamo de siempre.
BIENVENIDO DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS POR TU ENTREGA, COMPAÑERO.
El próximo miércoles 30 de octubre tendrán lugar las reuniones de todas las tutorías con las familias de sus grupos/aula.
El horario previsto es de 16:30 a 17:30 horas.
Posteriormente tendrá lugar la asamblea constitutiva de la Junta de Delegados de madres y padres del centro a las 17:30 horas.
Dada la importancia de los temas a tratar es fundamental que contemos con la presencia de todas las familias.
Muchas gracias.
Estimadas familias:
En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.
En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.
Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.
No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.
En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad.
En cualquier caso, la convocatoria de huelga, por regla general, NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases. No obstante, en convocatorias de carácter general (que afecte a toda la comunidad educativa), como es el caso, las familias pueden decidir la no asistencia de su hijo/a (de cualquier curso) al centro de forma individualizada, emitiendo posteriormente el correspondiente justificante a la tutoría.