Calendario de escolarización en FPB y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

La Junta de Andalucía ha publicado los calendarios de escolarización correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Pueden consultar la información en los documentos adjuntos.

El periodo para solicitar la inscripción a ambas enseñanzas es del 15-30 de Junio, y se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

COMIENZAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Queremos enviarles a nuestro alumnado de 2º de Bachillerato que se enfrenta a las pruebas de acceso a la Universidad, todo nuestro apoyo y la mejor de las suertes. Han sido varios años de esfuerzo, estos últimos de preparación específica para llegar suficientemente preparados a este gran reto.

En estos tiempos tan complicados, vuestro trabajo tiene un mayor mérito, así como el imprescindible apoyo y acompañamiento de vuestras familias. Vuestro instituto ya está orgulloso de vosotros. Un nuevo camino comienza que seguro que os llevará a la meta que os propongáis.

Mucho ánimo.

Nuevo - Asignación de sedes y aulas

Se informa desde la UMA la asignación de sedes y aulas para las pruebas de PEvAU en su convocatoria ORDINARIA.

Premios extraordinarios de bachillerato

Se adjunta solicitud y normas de participación en las pruebas de los premios extraordinarios de bachillerato para el curso 20/21.

Experiencias físicas

Los alumnos de 2º de Bachillerato nos explican algunas de sus experiencias físicas realizadas.

CONVOCATORIA PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

La Consejería de Educación ha convocado el Programa de Refuerzo Estival. El centro no va a participar este curso en su desarrollo, no obstante las familias que lo deseen pueden solicitar su plaza en otro centro que sí lo vaya a impartir.  En el siguiente enlace podrán obtener más información https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/familias/programa-refuerzo-estival-2021

Solicitud de título de bachiller - CURSO 20/21 - Convocatoria ORDINARIA

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad.

Download this file (Solicitud de titulos.pdf)Solicitud de titulos.pdf[ ]
Premio Olimpiada Matemática Thales

Queremos felicitar a todo el alumnado del Centro participante en la XXXVI Olimpiada Matemática Thales para 2º de ESO y, especialmente, a nuestro alumno Sergio que ha resultado premiado en la fase provincial.

Hoy ha recibido su reconocimiento en la Sala de Conciertos María Cristina. Una gran alegría para todos.

Noticia: https://www.diariosur.es/malaga/fundacion-unicaja-sociedad-matematica-thales-20210429182022-nt.html

Premios Olimpiada

FALLECIMIENTO

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de D. Salvador Rojas Martín, padre de un alumno de nuestro centro. La comunidad educativa del IES Fuente Luna  envia su más sentido pésame a toda la familia en estos momentos tan duros, D.E.P.

Visita al Centro

Se adjunta enlace a la noticia de la visita a nuestro centro de la Delegada de Educación en Málaga Dña. Mercedes García Paine y el alcalde de Pizarra  D. Féliz Lozano.

RECORDATORIO IMPORTANTE SOBRE LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS COVID-19

Ante la inminente vuelta a la PRESENCIALIDAD TOTAL del alumnado y ante la situación sanitaria que continuamos viviendo, queremos volver a insistir en las recomendaciones sanitarias en vigor.

En todo momento el alumnado debe cumplir con las normas básicas de seguridad:

• Uso de mascarilla (cubriendo nariz y boca).
  • Higiene de manos.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad.

De igual modo queremos recordar que, el protocolo a seguir en caso de que sus hijos o hijas manifiesten síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de cabeza intenso, fiebre, tos seca, dolor muscular, etc...), es el siguiente:

• Su hijo/a debe quedarse en casa.
  • La familia debe informar al centro educativo por vía telefónica o a través del correo COVID-19 covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es
  • El centro educativo contactará con la enfermera de referencia que comunicará con la familia para evaluar el caso y dar cita para la prueba COVID, si así lo estima oportuno.

En caso de positivo en el grupo de su hijo/a:

• Únicamente se pone en cuarentena al alumnado que se sienta en el perímetro del alumno/a positivo.
  • El centro educativo contactará con las familias del alumnado que se ponga en cuarentena para que recojan a sus hijos/as.
  • Al resto de familias se le remitirá información vía correo electrónico.
  • En este supuesto debemos seguir las indicaciones de los servicios sanitarios y epidemiológicos.
La cámara oscura

Los alumnos de 2º de Bachillerato nos dan una explicación de la cámara oscura y nos muestran cómo fabricarla y utilizarla.

INFORMACIÓN SOBRE EL ACCESO A LOS RESULTADOS DE LA 2ª EVALUACIÓN

• Podrá acceder a la información sobre la evaluación de su hijo/a a través de la aplicación PASEN, así como recogerla en el punto de recogida virtual, a partir de las 0:00 horas del viernes 26 de marzo.
  • En cuanto al calendario lectivo, las clases discurrirán con total normalidad hasta el viernes 26 de marzo (inclusive), con las actividades académicas habituales. Por lo tanto, la asistencia es obligatoria y las ausencias deben ser debidamente justificadas a las tutorías.
  • El regreso a clase será el lunes 5 de abril.
Séneca
Consejería de Educación