[BECAS] Información sobre el estado de becas y ayudas para el estudio. Curso escolar 2020-2021

Se nos informa desde la Consejería de Educación  que actualmente desde el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran abiertos los plazos de solicitud de las siguientes convocatorias:

    • Beca 6000. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Adriano. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar (curso 2019-2020).  Desde el 11/01/2021 al 10/02/2021

Todas las solicitudes se pueden presentar (a excepción de la beca Adriano*) de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. Es importante que los solicitantes utilicen preferentemente el modo telemático ya que esto evita la intervención del centro en el proceso de solicitud. 

Se informa también que la beca Adriano 2020-2021 no se concederá a alumnado de primer curso de ningún estudio por estar ya cubierto por la beca general del Ministerio. Se ha detectado que, dado que la aplicación de solicitud no permite seleccionar el curso 1º, muchos solicitantes optan por seleccionar 2º, falseando de esta forma la solicitud. Sería conveniente poner de manifiesto a los alumnos que incurran en dicho falseamiento que su solicitud no será tramitada, ya que desde el centro no se podrá pregrabar en Séneca por no encontrarse matriculado en el curso consignado en la solicitud.

Feliz Navidad

Feliz Navidad

El IES Fuente Luna desea a todas las familias unas felices fiestas y un nuevo año cargado de salud y amor.

Actualización de IPASEN

 

Estimadas familias.

 

Desde la Consejería de Educación han estado trabajando para añadir mejoras a la aplicación iPasen. Dos de esas mejoras han sido implementadas hoy mismo y por ello, y dado que en concreto una de ellas es necesaria para la entrega de notas, es imprescindible que las familias actualicen la aplicación. 

¿CUALES SON LAS MEJORAS?  Principalmente son DOS:

–    Punto de recogida.

En el punto de recogida aparecerá el próximo boletín de notas . También puede recogerse en ese apartado otros documentos cuando sea necesario.

–    Autorizaciones/Firmas.

En algún momento es posible que se necesite la firma de los padres/madres de algunos documentos del centro como son los referentes a las evaluaciones psicopedagógicas, informes, etc.... A través de este apartado los padres/madres o tutores legales del alumnado podrán firmar ese tipo de documentos.

 

CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19 (IES PUERTO DE LA TORRE)

Corto realizado por un grupo de profesores y alumnos del IES Puerto De la Torre para concienciar sobre la importancia de protegernos estas navidades más que nunca contra el COVID19. #DulceNavidad Más información sobre la campaña en www.dulcenavidad.es Equipo Técnico: Guion y dirección de rodaje: Ángel Rueda Muñoz y Sergio Lanzas Oleas Producción ejecutiva y logística: Mariola Fernández García y Juan Antonio González Vera Producción artística: Pepa Cabello Romero, Susana González Martín y Miguel Fenech Edición y montaje: Ángel Rueda Diseño web y contenidos: Juan Antonio García Gallego, Ángel Rueda, Mariola Fernández, Pepa Cabello y Sergio Lanzas. Reparto: Miguel Fenech Fernández de Quincoces, Raúl Garrido Caparrós, Mariola Fernández García, Regina Velasco Soto, Sergio Fernández Muñoz, Francisco Garrido Rosa, Rosa Caparrós Morales, Juan Torres Fernández, Elena Merino Vega, Natalia Fernández Gaona, María Moreno Vera, Bashma Sarhani Zamit, Carolina Cordero Hidalgo, Pepa Cabello Romero, Pablo Ramos Calderón, Sergio Infante Paredes.
 
 

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Estimadas familias, tras las recientes reuniones del Claustro y del Consejo Escolar, procedemos a informar de la situación sobre la modalidad de enseñanza-aprendizaje adoptada por el centro debido a la pandemia y de las decisiones que al respecto se han tomado.

 

Día de la Violencia de Género

El pasado 25 de noviembre celebramos el día contra la Violencia de Género. En este vídeo podéis ver actividades que realizamos en el Centro.

Programa de Acompañamiento Escolar

Programa de Acompañamiento Escolar

Se está desarrollando en el Centro, Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00, el Programa de Acompañamiento Escolar, dirigido a alumnado de 1º a 4º E.S.O. Se trata de un programa gratuito donde el alumnado refuerza las materias instrumentales y es sometido a un seguimiento por parte del Profesorado. Puede obtener más información en las Tutorías de cada curso y grupo.

Andalucía se mueve con Europa

Día del Flamenco

Día del Flamenco

El pasado día 16 de noviembre celebramos el Día Internacional del Flamenco en el Centro,

Salvador, uno de nuestros docentes, junto a la cantaora malagueña Sonia Fernández han querido realizar este pequeño homenaje, acercándonos a su cultura.

Semana del Terror

Semana del Terror

Presentación de actividades desarrolladas en relación a la inteligencia emocional y la efeméride del Día de Difuntos. En las actividades se realiza un acercamiento a las emociones desde diferentes estrategias metodológicas y medios de expresión : dramatización, composición escrita, creación audiovisual. 

Dramatización: El Monte las Ánimas

Pasaje del terror: Un viaje en el tiempo

Historias para no dormir: Audiciones de cuentos.

Carnet de usuario del transporte escolar

Se recuerda al alumnado / usuario del transporte escolar, que debe pasarse por la Secretaría del IES  para recoger su carnet.

SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA

A día de hoy la actividad general del centro es la habitual. En todas las cuestiones relacionadas con la pandemia estamos sujetos a las directrices de las autoridades sanitarias, con las que estamos en contacto permanente. Las situaciones de cuarentena que se puedan producir tienen que ser prescritas por la autoridad sanitaria, no deben tomarse decisiones personales al respecto ya que afectaría al derecho a la educación de sus hijos y generaría faltas de asistencia no justificadas. Actualmente existen casos puntuales de cuarentena en el centro controlados por los rastreadores sanitarios y que no repercute en ninguno de los grupos de forma global. Deben saber que en caso de que se produzca alguna novedad al respecto, las familias que puedan estar afectadas recibirían información puntual e inmediata con las medidas a tomar. Solicitamos la máxima tranquilidad y que en caso de duda o necesidad de consulta, se dirijan al centro a través del siguiente correo electrónico específico para el tema COVID-19:

29701261.covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es

SORTEO PÚBLICO PARA SELECCIONAR MIEMBROS JUNTA ELECTORAL PARA ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El día 2 de octubre a las 11:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del instituto el sorteo público para la designación de la Junta electoral para las elecciones de renovación del Consejo Escolar, según lo dispuesto en la normativa vigente. El aforo para estar presente en el acto es de un máximo de 10 personas, por lo que los interesados (del sector de familias y alumnado) deben solicitar su presencia a través de cita previa. Se seleccionaran las primeras seis solicitudes que lleguen por ventanilla electrónica del centro (el resto del aforo hasta las 10 permitidas, serán la dirección y secretaría del centro, el ordenanza y un miembro del profesorado). El plazo para solicitar la participación en el acto público es hasta las 12:00 horas del día 1 de octubre. Se recuerdan las imprescindibles medidas de seguridad que deben practicarse (mascarilla obligatoria, higiene personal y distancia de seguridad). Gracias.

 

Recogida de cheque libros para el alumnado de 3º de la ESO – Curso 2020 / 2021

Se informa a las familias de que está disponible en el punto de recogida el cheque libro del alumnado que se encuentra matriculado en 3º de la ESO durante el curso 20/21.

 

Pueden descargarlo a través del punto de recogida de la aplicación IPASEN o a través de la siguiente dirección:

 

Carta covid y clases semipresenciales

Se adjunta información para la comunidad educativa. Carta de bienvenida y metodología.

Attachments:
Download this file (Bienvenida.pdf)Bienvenida.pdf[ ]
Download this file (Metodología.pdf)Metodología.pdf[ ]
Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas