Blogs del Centro

IES Fuente Luna - Crea y Comunica

Crea y Comunica
  • Pequeños artistas

Concierto (día de la Paz)

El Departamento de Música prepara con el alumnado de 1°, 2° y 4° de ESO varias actuaciones que tuvieron muchísimo éxito, y que potencian el trabajo en equipo, dando así valor a la importancia de LA PAZ.

Alumnos de ESO  – Música– Actividades - Paz

• Taller de orientación sexual con PMAR
    Taller de Orientación Sexual a 2º de PMAR

El pasado 29 de Enero el alumnado de 2º  de PMAR visitó el centro de orientación sexual para jóvenes. Después pasearon por el centro histórico de Málaga.

¡Fue una jornada muy formativa, divertida e interesante!

PMAR – Excursión / Talleres

Fotos grupales

• Coloreando de blanco nuestra sala de profesores...

Día de la Paz

Con motivo de la efeméride del 30 de enero, el claustro celebra el día de La Paz coloreando de blanco el instituto.

¡Gracias a todos los docentes que han participado en esta iniciativa llenando la sala de profesores de color!

Profesorado – Orientación

Biblioteca IES Fuente Luna

Fuente Luna Digital

Hola a todos nuestros lectores, este es el periódico digital del instituto IES Fuente Luna donde vamos a informaros de los eventos, excursiones y otras noticias de interés sobre nuestro instituto. Este blog va a ser escrito por el alumnado del propio centro de 3ºESO. Esperamos que os guste y os resulte útil el contenido de este blog.
  • Orlas del curso 2018/2019
    Durante el mes de enero serán realizadas las orlas de 4º de la ESO y 2º de FPB y 2º BACH, es decir, todo el alumnado que cierra una etapa en sus estudios. Esta orla tiene un coste de 12 euros, incluye la orla grande donde aparecerán todo el alumnado y sus profesorados.
     Serán repartidas en la graduación por los tutores y tutoras correspondientes.
  • ¡¡ OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD !!
    Desde el equipo de redacción del periódico del IES Fuente Luna:

Desear Feliz Navidad y próspero Año Nuevo,espero que os haya interesado nuestro contenido de este año que ha sido el primero de los muchos que nos esperan. Esperamos que sigas leyendo el periódico en el 2019, y muchas gracias por el apoyo de este año.

• VISITA IES FUENTE LUNA AL AULA MUSEO DE GEOLOGÍA MÁLAGA
    Antes de hablar de esta excursión, quiero hacer saber que este texto ha sido sacado del siguiente enlace: http://mineralesytesorosdelatierraaulaexpo.com

La visita se inicia como siempre con una introducción a la geografía física malagueña y el porqué de su relieve montañoso. Un repaso sobre el concepto social del geólogo como profesional útil y su papel en la sociedad, un papel aún escasamente valorado por la ciudadanía pese a su importancia en la fase de proyecto y ejecución de la obra civil, estudios del territorio y riesgos geológicos, investigación minera, hidrogeológica y estudios geotécnicos entre otros.

Tras la introducción y en una primera fase, se realiza la visita guiada a las aulas temáticas con una visión ordenada de sus contenidos, historia de la minería desde la época del cobre a los romanos y los árabes, geología, rocas, fósiles, minerales y gemas de Málaga, y posteriormente en la segunda fase pasamos a la acción en el taller práctico, manos a la obra con minerales y rocas tangibles para descifrar su identidad a través de sus propiedad físicas características como la dureza, raya, brillo, exfoliación y hábito cristalino entre otras. La magnetita de Marbella, el grafito de Benahavis, la limonita de Benalmádena, las espinelas de Ojén y el cuarzo azul de Antequera, vaya colección!…algunos de estos yacimientos son únicos en España y en el mundo.