Inscripciones - PAU - 2025 Ordinaria y extraordinaria /// Solicitud de título de bachillerato

INSCRIPCIÓN EN PAU

Se adjunta enlace WEB donde se encuentra toda la información relativa al proceso de admisión y matriculación de las pruebas de acceso.

VER APARTADO -> ALUMNADO CON ESTUDIOS REALIZADOS EN CENTROS UBICADOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN EL CURSO ACTUAL O ANTERIORES.

https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025/

Se recuerda que será obligatorio solicitar el título de bachiller para poder matricularse en la UMA (ver siguiente punto)

ATENCIÓN: Alumnado que no pueda acceder a la plataforma EVA para realizar la autoinscripción, por encontrarse en alguno de los siguientes casos, exclusivamente:

* Alumnado que acaba de terminar el curso académico en el IES Fuente Luna durante el curso académico 24/25.
* Alumnado que haya cursado estudios impartidos en "modalidad a distancia".
* Alumnado que haya obtenido el título de Bachiller de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril (modalidad artes).

IMPORTANTE: el alumnado no incluido en los puntos anteriores, deben acceder a la plataforma y realizar la autoinscripción con total normalidad. El proceso no está finalizado hasta que no se abonen las tasas.

El procedimiento es el siguiente:

1. El alumnado debe comunicar la incidencia enviando un correo a pruebas-acceso@uma.es. Deberá enviar copia de su documento oficial de identidad.
2. Desde el Servicio de Acceso se le darán las indicaciones necesarias para realizar la inscripción en la prueba.
3. El alumnado inscrito de forma manual por el Servicio de Acceso deberá completar la inscripción accediendo a la plataforma y realizando el pago de las tasas en los plazos establecidos. Caso de no realizar dicha liquidación, la inscripción no estará finalizada.

Les informamos de los siguientes aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025. Se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.

  1. Deben informar a sus estudiantes que se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
  2. En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
  3. Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.

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SOLICITUD DE TÍTULO DE BACHILLER

CONSIDERACIONES PREVIAS:

  • Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad
  • NUNCA realizar este proceso hasta que no se reciba el boletín de notas.

 - La solicitud del título siempre va a nombre del alumnado realizándose de forma telemática (confirmando los datos y realizando el abono de las tasas) a través de la clave IANDE en el IPASEN de los tutores.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302/

- No se recomienda hacer este trámite con el dispositivo móvil ya que en algunas ocasiones da error.

FALLECIMIENTO

La comunidad educativa del IES Fuente Luna quiere manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de D. Juan Padilla González, a cuya familia trasladamos nuestras condolencias, especialmente a su hija, alumna del centro.

D.E.P.

Elecciones al Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar

PROCESO DE VOTACIÓN A LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

Calendario y opciones para las familias/tutores legales:

VOTO ELECTRÓNICO (Ipasen)  Del 4 al 14 de noviembre
VOTO NO PRESENCIAL EN DOBLE SOBRE  Del 12 al 18 de noviembre
VOTO PRESENCIAL (en el centro educativo)  19 de noviembre (15:00 a 20:00 horas)

ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DESARROLLO EDUCATIVO):

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/centros/organizacion-y-funcionamiento/consejos-escolares

PROCESO DE VOTACIÓN A LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

Calendario y opciones para las familias/tutores legales:

 

VOTO ELECTRÓNICO (Ipasen)                                        Del 4 al 14 de noviembre

 

VOTO NO PRESENCIAL EN DOBLE SOBRE              Del 12 al 18 de noviembre

 

VOTO PRESENCIAL (en el centro educativo)                  19 de noviembre (15:00 a 20:00 horas).

 

ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DESARROLLO EDUCATIVO):

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/centros/organizacion-y-funcionamiento/consejos-escolares

 

Pago seguro escolar

Pasos a seguir para el abono del seguro escolar.

1º- Para realizar dicho abono se debe acudir a la dirección web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/ 

2º -  Una vez realizado el pago, la comunicación con el centro es automática, no es necesario entregar el recibo bancario en el centro.

3º- En caso de: Abonar el seguro por ventanilla bancaria, debe hacernos llegar el recibo correspondiente indicando en el concepto el nombre del alumno/a la dirección de correo: 29701261.edu@juntadeandalucia.es 

Horario de entrada del día 16 de septiembre de 2024

Se adjunta horario de entrada para el día 16 de septiembre de 2024

11:00 El servicio de transporte escolar iniciará su recorrido desde la cabeceras oficiales (según nos informa la empresa adjudicataria).

11:30: Hora estimada de llegada al centro del transporte escolar. Todo el alumnado de este servicio entrará al centro obligatoriamente (zona de recreo).

12:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO DE 1º ESO

13:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º, 3º Y 4º ESO.

13:45 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 1º BCH + 1º GDCFGB Y 2º CFGB.

14:00 LLAMAMIENTO DEL ALUMNADO 2º BCH.

14:45 FIN DE LA JORNADA Y SALIDA DE TODO EL ALUMNADO.

El alumnado traerá elementos básicos para realizar anotaciones.

Mantenimiento programado de PASEN

Por mantenimiento programado de la utilidad de WEB PASEN y en espera de la carga de datos del nuevo curso, el uso de PASEN estará desactivado hasta el inicio del curso.

Cheque Libro (2024-2025)

Estimadas familias

Se informa que ya están disponibles los cheque-libro de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º y 2º de CFGB.

 

 ¿Qué es el cheque-libro?

 El Cheque-libro es un documento nominativo (a nombre del alumno/a) que al llevarlo a una papelería lo canjearán por los libros del curso académico 2024/2025. Sólo tiene un uso, y una vez activado en el establecimiento, no se podrá volver a generar otro cheque.

 

¿Cómo lo descargo?

  1. Acceder al punto de recogida a través de la siguiente dirección https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html junto con la Opción “Quién soy”: tutor legal y la clave IANDE que se usó para realizar la matrícula.
  1. A través de IPASEN en la sección del punto de recogida / mis trámites (ver video tutorial).

 

Una vez descargado, las familias decidirán libremente el establecimiento al que presentarlo.

¿Debo imprimirlo?

 No, siempre que el establecimiento tenga lector de código QR. Puedo llevarlo en el móvil y con presentar el código QR en el establecimiento es suficiente.

 

¿Hay fecha para presentarlo en un establecimiento?

            Debe presentarse en el establecimiento antes del 1 de septiembre de 2024.

 

Las familias que participen en el programa deberán cumplir las obligaciones recogidas en las Instrucciones de 29 de mayo de 2024, recordándoles que deben hacer un buen uso y mantenimiento de los mismos, debiendo forrar los libros para conservar su buen estado.

 

Atentamente, la Secretaría.

Asignación de libros a materias - Curso 24-25

Se informa de la asignación de los libros a las diferentes materias para el programa de gratuidad de libros.

Información importante - Matriculación para el curso 24/25

Asignación de aulas - PEvAU extraordinaria - 2024

Se informa que se ha publicado en el siguiente enlace la asignación de aulas para la celebración de la PEvAU-PA en su convocatoria extraordinaria de Julio de 2024.

Matriculación CFGB

Se adjunta enlace para el alumnado que actualmente está matriculado en CFGB que promocione de 1º a 2º o repita curso realice la matrícula para el curso 24/25.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/265/

Plazo de matrícula: del 15 de junio al 1 de julio.

Preinscripción en Distrito Único Andaluz

Dado que desde hoy, 13 de junio, hasta el día 24 de junio está abierto el plazo de preinscripción en Distrito Único Andaluz, se facilita la información disponible en los siguientes enlaces:

 

Preinscripción de grados.

 

Guía para preinscripción. Fase ordinaria.

Solicitud de títulos de bachillerato - Tasas 2024

CONSIDERACIONES PREVIAS:

  • Será obligatorio para el alumnado que vaya a continuar sus enseñanzas en la universidad
  • NUNCA realizar este proceso hasta que no se reciba el boletín de notas.

 - La solicitud del título siempre va a nombre del alumnado realizándose de forma telemática (confirmando los datos y realizando el abono de las tasas) a través de la clave IANDE.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302/

- No se recomienda hacer este trámite con el dispositivo móvil ya que en algunas ocasiones da error.

- Una vez realizado, deben entregar en el CENTRO:

  • Modelo de tasas (emitido y abonado).
  • DNI del alumnado por ambas caras.
  • En su caso, copia de la documentación que justifique el descuento, como el carnet de familia numerosa/informe de discapacidad, etc.. La consideración de familia numerosa está indicada en el propio carnet. No confundirlo con el Libro de Familia.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen
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AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas


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