
Bienvenidos al IES Fuente Luna
¿Quiénes somos?
Instituto en la localidad de Pizarra
Web del Ayuntamiento
En la comarca del Valle del Guadalhorce
Web del GDR Valle de Guadalhorce
Comunicándonos contigo
Blogs del Centro
Se nos informa desde la Consejería de Educación que actualmente desde el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran abiertos los plazos de solicitud de las siguientes convocatorias:
Todas las solicitudes se pueden presentar (a excepción de la beca Adriano*) de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. Es importante que los solicitantes utilicen preferentemente el modo telemático ya que esto evita la intervención del centro en el proceso de solicitud.
Se informa también que la beca Adriano 2020-2021 no se concederá a alumnado de primer curso de ningún estudio por estar ya cubierto por la beca general del Ministerio. Se ha detectado que, dado que la aplicación de solicitud no permite seleccionar el curso 1º, muchos solicitantes optan por seleccionar 2º, falseando de esta forma la solicitud. Sería conveniente poner de manifiesto a los alumnos que incurran en dicho falseamiento que su solicitud no será tramitada, ya que desde el centro no se podrá pregrabar en Séneca por no encontrarse matriculado en el curso consignado en la solicitud.
El IES Fuente Luna desea a todas las familias unas felices fiestas y un nuevo año cargado de salud y amor.
Estimadas familias.
Desde la Consejería de Educación han estado trabajando para añadir mejoras a la aplicación iPasen. Dos de esas mejoras han sido implementadas hoy mismo y por ello, y dado que en concreto una de ellas es necesaria para la entrega de notas, es imprescindible que las familias actualicen la aplicación.
¿CUALES SON LAS MEJORAS? Principalmente son DOS:
– Punto de recogida.
En el punto de recogida aparecerá el próximo boletín de notas . También puede recogerse en ese apartado otros documentos cuando sea necesario.
– Autorizaciones/Firmas.
En algún momento es posible que se necesite la firma de los padres/madres de algunos documentos del centro como son los referentes a las evaluaciones psicopedagógicas, informes, etc.... A través de este apartado los padres/madres o tutores legales del alumnado podrán firmar ese tipo de documentos.
Estimadas familias, tras las recientes reuniones del Claustro y del Consejo Escolar, procedemos a informar de la situación sobre la modalidad de enseñanza-aprendizaje adoptada por el centro debido a la pandemia y de las decisiones que al respecto se han tomado.
El pasado 25 de noviembre celebramos el día contra la Violencia de Género. En este vídeo podéis ver actividades que realizamos en el Centro.
Se está desarrollando en el Centro, Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00, el Programa de Acompañamiento Escolar, dirigido a alumnado de 1º a 4º E.S.O. Se trata de un programa gratuito donde el alumnado refuerza las materias instrumentales y es sometido a un seguimiento por parte del Profesorado. Puede obtener más información en las Tutorías de cada curso y grupo.
Presentación de actividades desarrolladas en relación a la inteligencia emocional y la efeméride del Día de Difuntos. En las actividades se realiza un acercamiento a las emociones desde diferentes estrategias metodológicas y medios de expresión : dramatización, composición escrita, creación audiovisual.
Dramatización: El Monte las Ánimas
Pasaje del terror: Un viaje en el tiempo
Historias para no dormir: Audiciones de cuentos.
Se recuerda al alumnado / usuario del transporte escolar, que debe pasarse por la Secretaría del IES para recoger su carnet.
A día de hoy la actividad general del centro es la habitual. En todas las cuestiones relacionadas con la pandemia estamos sujetos a las directrices de las autoridades sanitarias, con las que estamos en contacto permanente. Las situaciones de cuarentena que se puedan producir tienen que ser prescritas por la autoridad sanitaria, no deben tomarse decisiones personales al respecto ya que afectaría al derecho a la educación de sus hijos y generaría faltas de asistencia no justificadas. Actualmente existen casos puntuales de cuarentena en el centro controlados por los rastreadores sanitarios y que no repercute en ninguno de los grupos de forma global. Deben saber que en caso de que se produzca alguna novedad al respecto, las familias que puedan estar afectadas recibirían información puntual e inmediata con las medidas a tomar. Solicitamos la máxima tranquilidad y que en caso de duda o necesidad de consulta, se dirijan al centro a través del siguiente correo electrónico específico para el tema COVID-19:
El día 2 de octubre a las 11:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del instituto el sorteo público para la designación de la Junta electoral para las elecciones de renovación del Consejo Escolar, según lo dispuesto en la normativa vigente. El aforo para estar presente en el acto es de un máximo de 10 personas, por lo que los interesados (del sector de familias y alumnado) deben solicitar su presencia a través de cita previa. Se seleccionaran las primeras seis solicitudes que lleguen por ventanilla electrónica del centro (el resto del aforo hasta las 10 permitidas, serán la dirección y secretaría del centro, el ordenanza y un miembro del profesorado). El plazo para solicitar la participación en el acto público es hasta las 12:00 horas del día 1 de octubre. Se recuerdan las imprescindibles medidas de seguridad que deben practicarse (mascarilla obligatoria, higiene personal y distancia de seguridad). Gracias.
Pueden descargarlo a través del punto de recogida de la aplicación IPASEN o a través de la siguiente dirección:
Se adjunta información para la comunidad educativa. Carta de bienvenida y metodología.