Asignación de libros a las materias de la ESO

Se adjunta listado de libros ESO para el curso 20/21

El cheque libro se entregará en septiembre sólo para el alumnado de 1º y 3º de la ESO. 2º y 4º de la ESO mantiene los libros de años anteriores.

Asignación de libros a las materias de bachillerato

Se adjunta listado de libros para BACHILLERATO. No se recomienda realizar la compra de libros de las asignaturas optativas hasta confirmar su docencia ( dependerá del alumnado que la solicite) .

Calendario de exámenes de septiembre 2020

Se adjunta calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre del curso académico 19/20

Envío de sms

En el día  de hoy se ha procedido a enviar un sms con la clave IANDE a todos padres/madres que se encuentran dentro del proceso de admisión (especialmente los colegios de la zona) para que así  puedan realizar la matrícula. 

GUÍA ALUMNADO PEvAU COVID-19

GUÍA ALUMNADO PEvAU COVID-19

Se adjuntan unas recomendaciones y obligaciones a tener en cuenta por todo el alumnado que se presenta a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU).

Se ruega la máxima difusión entre el alumnado.

Aprovechamos también para desear a todos nuestros alumnos y alumnas la mayor de las suertes en dichas pruebas y que tras lasulas mismas tengan la opción de acceder a la titulación que deseen.

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Manual de abono de tasas PEvAU

Ante los errores para realizar el abono de las tasas de selectividad, se adjunta manual del proceso.

Abono de tasas - PEvAU

Adjunto os enviamos una guía sobre el procedimiento de liquidación de las tasas de la PEvAU-PA.

  1. Todo el alumnado que se presente a la prueba, incluso el que esté exento de pago de tasas, debe proceder a efectuar la liquidación.
  2. La liquidación de tasas se realiza de forma telemática, a través de la plataforma, a la que se accede con identificación y PIN enviado a través de un SMS al número de móvil cargado en SÉNECA por el centro en la inscripción,  tal y como consta en la información que ya enviamos y de la que vuelvo a indicar el enlace (este documento se encuentra también en el siguiente enlace de la página web del Servicio de Acceso, en el apartado de “Matriculación en las pruebas”).
    1. Procedimiento de pago telemático. Del 26 al 30 de junio, con acceso a la plataforma a través de PIN enviado por SMS el día 26.
    2. Resumen de plazos y procedimiento
  3. Si el día 26 no ha recibido el SMS, el estudiante debe proceder como se indica en la guía y en las instrucciones.
  4. La guía es orientativa, y alguna de las pantallas puede sufrir ligeras modificaciones que no afectan a las acciones a realizar.
  5. El pago se realiza con tarjeta de crédito. La entidad bancaria que gestiona el pago es el Banco Santander, pero NO se requiere tener cuenta, únicamente una tarjeta de crédito.
  6. Todo el alumnado que tenga derecho a cualquier tipo de exención en las tasas deberá adjuntar documentación que lo justifique, y tendrá que comprobar en la aplicación, el día 2 de julio, que se ha validado la reducción solicitada.
  7. Recordad que los estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión (“subir nota”), deben estar cargados y proceder al pago de igual forma que los que se presentan por primera vez.
  8. NO hay que entregar en sede ningún justificante del pago realizado. Ya está cargado en la aplicación.

 

RECORDATORIO ACCESO A PASEN

La aplicación web Pasen, o la aplicación iPasen para dispositivos móviles, permiten a las familias tener conocimiento de la evolución académica del alumno, así como posibilitar la comunicación telemática de la familias con los docentes del centro.

Además de la ayuda ofrecida en este artículo, se puede consultar el Manual CREDENCIALES IdEA EN PASEN/iPASEN de la Junta de Andalucia.

Es recomendable acceder a este servicio desde el dispositivo móvil, ya que así se podrán obtener notificaciones instantáneamente de avisos enviados desde el centro educativo. El nombre de la aplicación para dispositivos móviles es iPASEN y se puede descargar gratuitamente para Android y para iOS de iPhone:

Información importante sobre la PEbAU 19/20

Adjunto os enviamos el “PROTOCOLO DE INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES PARA EL ALUMNADO DE LA PEvAU-PA EN LA CONVOCATORIA DE 2020”, que ha sido aprobado, unánimemente, por la Comisión Técnica de Seguimiento de la Universidad de Málaga para el desarrollo de la PEvAU-PA2020, y cuenta con el visto bueno de la Delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y de la Comisión de la Universidad de Málaga, delegada de la Comisión Coordinadora interuniversitaria de Andalucía, responsable de la organización de las pruebas.

Podéis encontrarlo también en la página del Servicio de Acceso en la que se actualiza toda la información referente a las pruebas:

https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/

Os rogamos que le deis la mayor difusión posible entre el alumnado que se presenta a la prueba, ya que deberán cumplir todas las medidas recogidas en dicho documento.

Solicitud de Ciclos Formativos

Solicitud de Ciclos Formativos

En el siguiente videotutorial se explican los pasos para realizar la solicitud de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El plazo para la cumplimentación finaliza el 30 de junio.

Recogida de libros de texto 19/20

El próximo día 22 y 23 de Junio se producirá la recogida de libros de texto de todo el alumnado que el presente curso académico está matriculado en 4º de la ESO y 2º de FPB.

El alumnado tiene una hora de entrega asignada (consultar listado por unidad según DNI o iniciales del nombre y apellido) debiendo a esa única hora entregar TODOS los libros que se le hicieron entrega al inicio del curso académico.


  •     Se ruega puntualidad a fin de evitar aglomeraciones en el centro y exteriores.
  •     Los libros deberán entregarse obligatoriamente antes de la entrega de notas.
  •     El alumnado debe acudir al centro con la correspondiente mascarilla.
  •     Acudirá el alumno o en su caso un representante, evitándose la entrada al centro de más de una persona para entregar el pack de libros. El/los acompañante deberá/n esperar fuera de las instalaciones del centro.
  •     Se ruega, por la salud de todos/as, mantener la distancia de seguridad durante el proceso de entrega.
  •     Los libros deberán venir en una bolsa para así agilizar el proceso.



Asignación de alumnos por hora

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas