NOTICIAS
Se hace pública el acta de la elección de representantes de madres y padres del alumnado, con los datos de votaciones y escrutinio.
HUELGA DE ALUMNADO PREVISTA PARA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE
Estimadas familias:
En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.
En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.
Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.
No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.
En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.
En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.
Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 13 de noviembre de 2018.
VOTO NO PRESENCIAL
Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 12 de la Orden de 7 de octubre de 2010.
Deben utilizar el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la "MESA ELECTORAL DEL REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES" y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de DNI, pasaporte o carné de conducir).
Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.
Además pueden entregarlo en el centro a través del hijo/hija.
Convocatoria de reunión informativa para hoy martes a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro, para las familias de 3º de ESO que solicitaron su participación en el programa.
Se adjunta documento.
Se adjunta el documento.
Se adjunta documento informativo.
Se adjunta documento informativo.
Calendario para la celebración de elecciones a Consejos escolares y Consejos de Residencias escolares durante el primer trimestre del curso 2018/19
28 de septiembre |
Constitución de la Junta Electoral[1] |
|
Publicación del censo electoral (tablón anuncios del centro) |
1 al 5 de octubre |
Reclamaciones contra el censo |
4 al 18 de octubre |
Admisión de candidaturas (en la secretaría del centro) |
19 de octubre |
Publicación lista provisional de candidaturas |
23 de octubre |
Publicación lista definitiva de candidaturas |
24 de octubre al 9 de noviembre |
Campaña electoral |
13 de noviembre |
Elecciones sector padres/madres/tutores del alumnado |
14 de noviembre |
Elecciones sector del alumnado |
15 de noviembre |
Elecciones sector del profesorado y PAS |
Antes 28 noviembre |
Proclamación de representantes electos |
Antes 14 diciembre |
Constitución nuevo CONSEJO ESCOLAR |
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHE AQUÍ
[1]CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
Representante del profesorado: Marta Sánchez Cortés
Representante del alumnado: Jara Rodríguez de las Heras
Representante de padres/madres: Blas Rogelio García Linares
Representante del PAS: Francisco Robles López
Dirección: Enrique José Morales Monedero
Al estar próximas las convocatorias de BECA 6000 y BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD para el curso escolar 2018_19 se recuerda que uno de los requisitos es:
Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas postobligatorias no universitarias reguladas en el
Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
El plazo para solicitar la beca del Ministerio finaliza el próximo lunes 1 de octubre de 2018.
Nos informan desde el AMPA que el próximo viernes 28 a las 17:15 horas, tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria.