RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR SECTOR FAMILIAS

Se hace pública el acta de la elección de representantes de madres y padres del alumnado, con los datos de votaciones y escrutinio.

Attachments:
Download this file (20181114122514903.pdf)20181114122514903.pdf[ ]

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ALUMNADO

HUELGA DE ALUMNADO PREVISTA PARA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

 

 

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.

Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 13 de noviembre de 2018.

VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR: VOTO NO PRESENCIAL

VOTO NO PRESENCIAL

Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 12 de la Orden de 7 de octubre de 2010.

Deben utilizar el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la "MESA ELECTORAL DEL REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES" y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de DNI, pasaporte o carné de conducir).

Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.

Además pueden entregarlo en el centro a través del hijo/hija.

 

MÁS CANDIDATURAS DE PADRES/MADRES PARA EL CONSEJO ESCOLAR

IMG 20181108 WA0237

REUNIÓN DE FAMILIAS CON TUTORÍAS

20181109112453547 001

Attachments:
Download this file (20181109112453547.pdf)20181109112453547.pdf[ ]

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE INTERCAMBIOS ESCOLARES

Convocatoria de reunión informativa para hoy martes a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro, para las familias de 3º de ESO que solicitaron su participación en el programa.

CONVOCATORIA OFICIAL DE ELECCIONES DEL ALUMNADO AL CONSEJO ESCOLAR

Se adjunta documento informativo.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 18-19

Calendario para la celebración de elecciones a Consejos escolares y Consejos de Residencias escolares durante el primer trimestre del curso 2018/19

28 de septiembre

Constitución de la Junta Electoral[1]

Publicación del censo electoral (tablón anuncios del centro)

1 al 5 de octubre

Reclamaciones contra el censo

4 al 18 de octubre

Admisión de candidaturas (en la secretaría del centro)

19 de octubre

Publicación lista provisional de candidaturas

23 de octubre

Publicación lista definitiva de candidaturas

24 de octubre al 9 de noviembre

Campaña electoral

13 de noviembre

Elecciones sector padres/madres/tutores del alumnado

14 de noviembre

Elecciones sector del alumnado

15 de noviembre

Elecciones sector del profesorado y PAS

Antes 28 noviembre

Proclamación de representantes electos

Antes 14 diciembre

Constitución nuevo CONSEJO ESCOLAR

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHE AQUÍ

 


[1]CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Representante del profesorado: Marta Sánchez Cortés

              Representante del alumnado: Jara Rodríguez de las Heras

              Representante de padres/madres: Blas Rogelio García Linares

                Representante del PAS: Francisco Robles López

              Dirección: Enrique José Morales Monedero

Obligatoriedad de solicitar la beca general para la concesión de la Beca 6000 y BASO

Al estar próximas las convocatorias de BECA 6000 y BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD para el curso escolar 2018_19 se recuerda que uno de los requisitos es:

Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas postobligatorias no universitarias reguladas en el

Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

El plazo para solicitar la beca del Ministerio finaliza el próximo lunes 1 de octubre de 2018.

CONVOCATORIA REUNIÓN AMPA

Nos informan desde el AMPA que el próximo viernes 28 a las 17:15 horas, tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas