CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

 

Oferta de ciclos formativos de FP Básica

 

Los alumnos/as y familias que lo deseen pueden consultar la oferta de ciclos de Formación Profesional Básica en la página web Secretaría Virtual de los Centros Docentes, en el apartado Consultas / Formación Profesional / Oferta autorizada de ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017-18. 

En esta misma página se rellenará la solicitud en el plazo correspondiente (del 1 al 10 de julio), en la sección Solicitudes.

 

 

Centros vinculados a Pizarra para el transporte escolar gratuito

 

El IES Valle del Sol (Álora), con la oferta del ciclo de FP Básica de Electricidad y Electrónica, consta de transporte escolar gratuito para los alumnos que van desde nuestra localidad. Para el resto de ciclos de FP Básica, las familias tendrán que buscar los medios para desplazar al alumno/a por su cuenta.

 

 

 

Requisitos de acceso

 

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional Básica que hay que cumplir, simultáneamente, son:

 

·       Tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

 

·       Haber cursado el primer ciclo de la ESO (hasta 3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO.

 

·       El equipo docente deberá hacer la propuesta ante mis padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica a través de un Consejo Orientador que se entregará con las notas de junio, estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado.

Más información en los archivos adjuntos y en el enlace siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/fp-basica