IES Fuente Luna

Pasillo

Pasillo IES Fuente Luna

Biblioteca IES Fuente Luna

Instrucciones de 15 de enero de 2019, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos "Andalucía Profundiza" en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación para el curso para el curso 2018-2019.

ENLACE A LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA

Reuniones informativas:

Lunes 21 de enero a las 16:00 horas en Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples.

Martes 22 de enero a las 16:30 horas en el CEP de Marbella, Aula Montessori.

El jueves 17 de enero, aunque abierto a todo el profesorado, un grupo de trabajo formado por 13 profesores y profesoras del centro comienza la primera jornada de formación en horario de 16:00 a 19:00 horas, bajo los auspicios del Centro del Profesorado de Málaga. La temática es sobre actualización en metodología y evaluación en competencias.

ENLACE AQUÍ

fondo de luto muerte duelo logo

La Comunidad Escolar del IES Fuente Luna manifiesta su dolor y solidaridad con la familia de la profesora Laura Luelmo, desaparecida trágica y criminalmente en Campillo (Huelva).

Nuestro pésame también para toda la comunidad del IES Vázquez Díaz de la localidad de Nerva y en especial para los compañeros y compañeras docentes.

La comunidad educativa del IES Fuente Luna

les desea unas Felices Fiestas

y un próspero 2019

Autor de la felicitación navideña:

Teófilo García Trujillo

1º ESO-E

Felicitación navideña 2018

Se adjunta documento con noticias e informaciones sobre la actividad del centro en este final de trimestre.

Se adjuntan las programaciones didácticas para el curso 18/19

Download this file (PROGRAMACIONES 18-19.rar)Programaciones[Programaciones]

Con fecha 15 de noviembre, se aprobó en los órganos competentes la remodelación completa del Plan de Centro. Este documento recoge nuestro Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión.

Se adjunta el documento a esta noticia. Además el documento queda depositado en el apartado Banco de documentos de Dirección de esta página.

Se adjunta el documento al efecto.

CAMPAÑA: "PASA A LA ACCIÓN" DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ENLACE AQUÍ

HUELGA DE ALUMNADO PREVISTA PARA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

Estimadas familias:

En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.

Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 13 de noviembre de 2018.

Se hace pública el acta de la elección de representantes de madres y padres del alumnado, con los datos de votaciones y escrutinio.

Download this file (20181114122514903.pdf)20181114122514903.pdf[ ]

pasenweb            ipasen

PASEN es un servicio integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. Además de una beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar el horario escolar, consultar las notas de evaluación y las faltas de asistencia.
La opción del menú Seguimiento del curso/Faltas de asistencia ofrece información sobre las faltas de asistencia de los alumnos/as. Una vez que el profesor/a registra una falta de asistencia, PASEN permite al tutor/a legal del alumno/a justificar dicha falta, información que será visualizada posteriormente por el profesorado.
Si algún padre o madre no dispusiera de las credenciales para acceder a la plataforma o las hubiera extraviado, puede seguir el procedimiento que se indica en los siguientes enlaces e imágenes:

Joomla Plugins