IES Fuente Luna

  • Exterior
    Exterior

    Exterior IES Fuente Luna

  • Hall
    Hall

    Entrada IES Fuente Luna

  • Pasillo
    Pasillo

    Pasillo IES Fuente Luna

  • Biblioteca
    Biblioteca

    Biblioteca IES Fuente Luna

Se adjunta el calendario previsto para el final de curso del alumnado de 2º de Bachillerato. Por favor, es muy importante tener en cuenta todos los datos y fechas que se indican.

Se adjunta información de especial interés para el alumnado que se presenta a la convocatoria PEvAU 2019 ORDINARIA y solicita el título de bachiller.

FECHA TOPE DE ENTREGA TODA LA DOCUMENTACION: 3 de Junio DE 2019 a las 13:30 horas.

Attachments:
Download this file (1 - Matrícula PEvAU.pdf)1 - Matrícula PEvAU[1 - Matrícula PEvAU]
Download this file (2 - Citación-precios.pdf)2 - Citación-precios[2 - Citación-precios]
Download this file (3 - Guia breve-Alumno_EVA.pdf)3 - Guia breve-Alumno_EVA[3 - Guia breve-Alumno_EVA]
Download this file (4 - Solicitar_PIN_UMA_calificaciones.pdf)4 - Solicitar_PIN_UMA_calificaciones[4 - Solicitar_PIN_UMA_calificaciones]
Download this file (5- PegatinasAlumnos.png)5- PegatinasAlumnos[5- PegatinasAlumnos]
Download this file (6 - Abono Tasas título de bachillerato.pdf)6 - Abono Tasas título de bachillerato[6 - Abono Tasas título de bachillerato]
Download this file (7 - Informacion general.pdf)7 - Informacion general[7 - Informacion general]

Este curso escolar, nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO, ha tenido la oportunidad de participar en el primer intercambio con el Collège La Cathedrale La Salle, de la ciudad francesa de Angers, el cual concluyó el pasado sábado 4 de mayo con un rotundo éxito.

Recibíamos la visita de nuestros corresponsales franceses del 7 al 15 de marzo de 2019. La acogida por parte de las familias fue increíble y los chicos y chicas franceses pudieron disfrutar de la hospitalidad española. Durante su estancia visitaron Ronda, Málaga, Nerja, Frigiliana, Marbella y Mijas; también tuvieron ocasión de hacer una ruta de senderismo hasta el Santo. Cerramos esta visita con una fiesta de despedida en nuestro instituto en la que las familias volvieron a volcarse con nuestros corresponsales. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a padres y madres, al igual que a todo el profesorado de nuestro centro que participó de uno u otro modo en la organización de las distintas actividades.

A finales de abril, devolvíamos la visita a nuestros amigos y amigas franceses, viajábamos del 24 de abril al 4 de mayo. Tras una parada en Burgos, donde tuvimos ocasión de visitar un poco la ciudad y su catedral, llegamos a la ciudad de Angers, donde corresponsales y sus familias nos esperaban con gran ilusión. Durante nuestra estancia, hemos tenido ocasión de visitar Angers, Saumur, Nantes, Le Mont Saint Mitchel y el parque temático de Futuroscope en Poitiers. El viernes 3, nos despedíamos de nuestros corresponsales entre lágrimas y emoción y regresábamos a España después de una semana repleta de actividades y momentos que recordaremos siempre. Agradecemos a las familias y compañeros y compañeras franceses su acogida y el trato dispensado en todo momento.

Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable para nuestro alumnado y que en la medida de lo posible mantengan la amistad con sus corresponsales.

Nuestra valoración es muy positiva, la actividad ha resultado un gran éxito y esperamos poder volver a repetir el próximo año.

¡¡¡Así que hasta el año que viene!!!

 

 

Joomla Plugins

El pasado mes de marzo, entre los días 25 y 29, nuestro alumnado de 4º de la ESO, disfrutó de su viaje de estudios en la ciudad de Roma, donde tuvieron ocasión de conocer la Ciudad Eterna y visitar lugares como el Coliseo, los Museos Vaticanos, las Basílicas, El Foro Romano o las Catacumbas.

Fueron días inolvidables que nuestro alumnado pudo disfrutar al máximo en compañía de su profesorado.

Joomla Plugins

El pasado 11 de abril tuvo lugar un encuentro en el centro de diversos sectores públicos y privados de la localidad, así como la presencia de autoridades de la vecina Carratraca, con la finalidad de generar y apoyar una propuesta hacia la Consejería de Educación para el incremento de la oferta educativa del instituto hacia ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Se adjunta el documento que se emitió como nota de prensa hacia los medios de comunicación y un enlace del Diario SUR que se hizo eco de la noticia.

ENLACE AL DIARIO SUR

FOTO1

FOTO2

IMG 20190418 WA0004

En el día de hoy ha tenido lugar el simulacro de evacuación del centro. Ante una situación simulada de incendio en la biblioteca, se ha procedido a la aplicación de lo dispuesto en el Plan de Autoprotección del Centro en estos casos.

Se ha evacuado a todo el personal en un tiempo record, sin que haya habido más incidencias.

Agradecemos a todo el personal el trabajo realizado, así como la magnífica disposición del alumnado en todo el proceso de evacuación.

Muchas gracias también al servicio de Protección Civil por su participación y asesoramiento durante el simulacro y la intervención de la Policía Local.

El próximo miércoles 10 de abril, va a tener lugar un SIMULACRO DE EMERGENCIA en el IES Fuente Luna. Van a intervenir diversos medios previstos para este tipo de intervenciones (Protección Civil, Cuerpos de Seguridad y otros servicios de emergencia). Emitimos esta información para evitar situaciones de alarmismo.

Se trata de un SIMULACRO, una situación SIN EMERGENCIA REAL pero con actuaciones reales de evacuación al exterior del recinto, cuya finalidad es ensayar las actuaciones previstas y para diagnosticar el Plan de Autoprotección del centro.

-          La entrega de los Boletines de Notas tendrá lugar el próximo martes 2 de abril, a las 17 horas. Si no pudiese acudir a dicha cita tutorial, puede autorizar a su hijo o hija a recibir el Boletín de Evaluación esa tarde o al día siguiente. La documentación no estará disponible antes de la entrega oficial.

-          A las hora fijada, las tutorías recibirán a todos los padres/madres en el aula del grupo de su hijo/hija de forma colectiva y se informará de aspectos generales de la evolución del grupo y se hará entrega de los Boletines e Informes de Evaluación a todos los presentes, por ello les rogamos la máxima puntualidad.

 

SE ADJUNTA MODELO DE AUTORIZACIÓN

Desde el servicio de Becas y Ayudas al Estudio informamos que a día 26 de marzo de 2019 se ha emitido la Resolución Provisional de alumnado beneficiario y denegado de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso 2017-2018.

 

En el portal web de becas y ayudas al estudio, Consulta e Información, podrán consultar el estado de tu solicitud introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicita la ayuda.

 

Contra este acto administrativo, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas en las unidades de becas de la Delegación Territorial de su provincia en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta propuesta de Resolución.

 Para consultas generales sobre las becas y ayudas al estudio, podrán utilizar el teléfono gratuito de información 900 848 000

Cinco chicos y cinco chicas, mitad de institutos públicos y mitad de centros privados,

premiados por sus notas de acceso a la Universidad de Málaga

 

 

 

Los premiados

Marta Hernández Arjona. Medicina
13,935. Estudió en el IES Torre Atalaya
María Campos Rodríguez
Medicina. 13,88. Los Olivos
Ignacio Serrano Aguilar
Medicina. 13,845. IES Mediterráneo
Alicia Fernández Montenegro
Historia. 13,77. Colegio San José
Paloma Espínola Real
Medicina. 13,765. Colegio Cerrado de Calderón
Bárbara Ruiz Merino
Traducción e Interpretación. 13,75. IES Fuente Luna. Pizarra
José Ángel Mercado Hornos. Bioquímica
13,73. IES Torre Atalaya
Álvaro López Codina
Bioquímica. 13,725. IES Martín Aldehuela
José Antonio Ortiz Serrano
Medicina. 13,71. Colegio La Salle de Antequera
Vicente Aneri Carranco
Ingeniería de la Salud. 13,725. Colegio La Asunción

¡¡ENHORABUENA, BÁRBARA!!

 

Fuente: DIARIO SUR Enlace aquí

El próximo viernes 15 de marzo, hay una convocatoria de huelga estudiantil con motivo de los problemas del cambio climático. Puede afectar al alumnado de 3º de ESO en adelante.web huelga15M

El próximo miércoles 10 de abril, va a tener lugar un SIMULACRO DE EMERGENCIA en el IES Fuente Luna. Van a intervenir diversos medios previstos para este tipo de intervenciones (Protección Civil, Cuerpos de Seguridad y otros servicios de emergencia). Emitimos esta información para evitar situaciones de alarmismo.

Se trata de un SIMULACRO, una situación no real cuya finalidad es ensayar las actuaciones previstas y para diagnosticar el Plan de Evacuación del centro.

Como cada año, hemos puesto en marcha la campaña informativa de prevención antiparasitaria que se aplica en todos los centros de la red pública de educación de la Junta de Andalucía.

            Por ello, solicitamos su colaboración en el control de parásitos que pueda afectar a sus hijos, ya que es en estas fechas cuando suelen abundar y dado el contacto continuo entre nuestro alumnado no es difícil que se produzcan situaciones de contagio.

            Les recordamos que existen en el mercado productos de prevención (sobre todo en establecimientos farmacéuticos), relacionados con este tema y que son de una gran eficacia.