IES Fuente Luna

Pasillo IES Fuente Luna

Biblioteca IES Fuente Luna

Feudo en la Edad Media
Los alumnos de 2º de ESO han realizado varias maquetas sobre el feudo en la Edad Media. Os dejamos imágenes de los grandes trabajos realizados por nuestros alumnos.

Se adjunta cartel de actividades a realizar en el recreo.

Habiendo tenido conocimiento del repentino fallecimiento de D. Ildefonso Vivar Florido, la comunidad escolar del IES Fuente Luna quiere manifestar sus condolencias y su apoyo a su familia.

D.E.P.

La Consejería de Educación y Deporte propone la elaboración de un Plan Integral de Refuerzo Educativo en horario extraescolar. Para conseguir una propuesta exitosa, creemos que es necesaria la participación de toda la comunidad educativa.

Por ello, te invitamos a cumplimentar el cuestionario publicado en la web, en el siguiente enlace, y te pedimos que animes al profesorado y las familias a participar.

Se adjunta el documento de resolución emitido por la dirección del centro, conforme a lo indicado en la normativa vigente, en el que se aprueban las modificaciones realizadas en el Plan de Centro del Instituto. Los documentos del Plan de Centro están depositados en el sistema Séneca y se harán accesibles a través de los canales habituales en los próximos días.

Hoy lunes 11 de noviembre comienza el Programa de Acompañamiento Escolar del presente curso. Durante dos días semanales, cinco miembros del profesorado va a tutorizar a otros tantos grupos de alumnos y alumnas en número de diez por profesor. Es otro recurso para tratar de mejorar el rendimiento académico de nuestro alumnado y ayudarles en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hoy lunes día 11 de noviembre se ha reincorporado a su puesto de trabajo nuestro compañero Paco (ordenanza del centro). Tras el desagradable incidente que lo ha tenido incapacitado durante un tiempo, tenemos la fortuna de poder volver a contar con él cada día, con el entusiamo de siempre.

BIENVENIDO DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS POR TU ENTREGA, COMPAÑERO.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrán lugar las reuniones de todas las tutorías con las familias de sus grupos/aula.

El horario previsto es de 16:30 a 17:30 horas.

Posteriormente tendrá lugar la asamblea constitutiva de la Junta de Delegados de madres y padres del centro  a las 17:30 horas.

Dada la importancia de los temas a tratar es fundamental que contemos con la presencia de todas las familias.

Muchas gracias.

Estimadas familias:

En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga, por regla general, NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases. No obstante, en convocatorias de carácter general (que afecte a toda la comunidad educativa), como es el caso, las familias pueden decidir la no asistencia de su hijo/a (de cualquier curso) al centro de forma individualizada, emitiendo posteriormente el correspondiente justificante a la tutoría.

Se informa de que mañana día 19 de septiembre comenzará el proceso de entrega/devolución de los libros para el alumnado que se encuentra actualmente matriculado en TERCERO de la ESO.

Por ello, dicho alumnado deberá traer mañana el bloque de libros de 2º de la ESO o bien el de 3º de la eso si es repetidor.

Varios alumnos y alumnas del Centro han querido dejar un mensaje claro pidiendo respeto y rechazando cualquier clase de violencia.

Se informa de que el día 17 de septiembre de 2019 comenzará el proceso de entrega / devolución de libros de texto.

A partir de las 8:15 horas se comenzará con 4º de la ESO por lo que el alumnado traerá todos los libros de las asignaturas del curso pasado (incluyendo el alumnado repetidor).

Respecto a 3º,2º y 1º de la ESO y FPB, se informará cuando termine el proceso de 4º con el fin de evitar que traigan libros y no puedan recogerse.

Respecto a los libros de bachillerato, el profesorado titular de la asignatura correspondiente informará una vez comenzado el curso.