IES Fuente Luna

La comunidad educativa del IES Fuente Luna

les desea unas Felices Fiestas

y un próspero 2019

Autor de la felicitación navideña:

Teófilo García Trujillo

1º ESO-E

Felicitación navideña 2018

Se adjunta documento con noticias e informaciones sobre la actividad del centro en este final de trimestre.

Se adjuntan las programaciones didácticas para el curso 18/19

Download this file (PROGRAMACIONES 18-19.rar)Programaciones[Programaciones]

Con fecha 15 de noviembre, se aprobó en los órganos competentes la remodelación completa del Plan de Centro. Este documento recoge nuestro Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión.

Se adjunta el documento a esta noticia. Además el documento queda depositado en el apartado Banco de documentos de Dirección de esta página.

Se adjunta el documento al efecto.

CAMPAÑA: "PASA A LA ACCIÓN" DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ENLACE AQUÍ

Se hace pública el acta de la elección de representantes de madres y padres del alumnado, con los datos de votaciones y escrutinio.

Download this file (20181114122514903.pdf)20181114122514903.pdf[ ]

HUELGA DE ALUMNADO PREVISTA PARA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

Estimadas familias:

En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.

Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 13 de noviembre de 2018.

pasenweb            ipasen

PASEN es un servicio integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. Además de una beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar el horario escolar, consultar las notas de evaluación y las faltas de asistencia.
La opción del menú Seguimiento del curso/Faltas de asistencia ofrece información sobre las faltas de asistencia de los alumnos/as. Una vez que el profesor/a registra una falta de asistencia, PASEN permite al tutor/a legal del alumno/a justificar dicha falta, información que será visualizada posteriormente por el profesorado.
Si algún padre o madre no dispusiera de las credenciales para acceder a la plataforma o las hubiera extraviado, puede seguir el procedimiento que se indica en los siguientes enlaces e imágenes:

Joomla Plugins

VOTO NO PRESENCIAL

Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 12 de la Orden de 7 de octubre de 2010.

Deben utilizar el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la "MESA ELECTORAL DEL REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES" y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de DNI, pasaporte o carné de conducir).

Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.

Además pueden entregarlo en el centro a través del hijo/hija.

IMG 20181108 WA0237

20181109112453547 001

Download this file (20181109112453547.pdf)20181109112453547.pdf[ ]

Convocatoria de reunión informativa para hoy martes a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro, para las familias de 3º de ESO que solicitaron su participación en el programa.