IES Fuente Luna

  • Vídeo IES Fuente Luna

    Vídeo de presentación del IES Fuente Luna

  • Exterior
    Exterior

    Exterior IES Fuente Luna

  • Hall
    Hall

    Entrada IES Fuente Luna

  • Pasillo
    Pasillo

    Pasillo IES Fuente Luna

  • Biblioteca
    Biblioteca

    Biblioteca IES Fuente Luna

MANIFIESTO

CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR[1]

IES FUENTE LUNA (PIZARRA)

11 de septiembre de 2019

La violencia es una enfermedad social, está en la calle, en la vida doméstica, en el ámbito económico, político y social y se concreta en malas relaciones interpersonales, falta de respeto, agresividad injustificada, prepotencia, abuso y malos tratos

Esa violencia cotidiana se manifiesta de formas muy diversas, y nuestros centros educativos también viven inmersos en esa violencia, a veces de forma soterrada, otras veces de forma totalmente manifiesta.

El pasado 10 de septiembre asistimos atónitos a la agresión de nuestro ordenanza por parte de un exalumno de 16 años.

Frente a estos hechos lamentables queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar los profesores, profesoras y trabajadores y trabajadoras del I.E.S. Fuente Luna queremos manifestar lo siguiente:

Nos solidarizamos con nuestro compañero, mostrándole todo nuestro apoyo moral.

Rechazamos cualquier forma de violencia en los centros educativos, ya que rompen

toda posibilidad de relación personal respetuosa entre todos los miembros de la comunidad educativa, la auténtica base sobre la cual se asienta la actividad educativa y que supone la quiebra de la convivencia.

Estos hechos que hoy denunciamos y repudiamos suponen un desprecio hacia los derechos del profesional agredido, y por extensión, suponen un desprecio hacia la función social que tenemos encomendada.

Pedimos una reflexión a todas las partes implicadas en el proceso educativo;  a los agentes sociales y políticos, al alumnado, al profesorado, a los padres y las madres. No podemos permitir que estos hechos pasen desapercibidos y menos que deriven en la indiferencia social. Queremos que se sepa que estas situaciones de violencia existen y se dan cada vez con más frecuencia, y que tenemos que evitarlas entre todos.

Reclamamos el apoyo de las autoridades educativas e instituciones y fundamentalmente, de toda la Comunidad Educativa, así como de la sociedad en general, porque la tarea educativa no se puede llevar a cabo sin un reconocimiento y sin un apoyo explícito y continuado de la sociedad entera. 

 


[1] Fuente del documento: IES Don Bosco de Valverde del Camino.