Actualización de IPASEN

 

Estimadas familias.

 

Desde la Consejería de Educación han estado trabajando para añadir mejoras a la aplicación iPasen. Dos de esas mejoras han sido implementadas hoy mismo y por ello, y dado que en concreto una de ellas es necesaria para la entrega de notas, es imprescindible que las familias actualicen la aplicación. 

¿CUALES SON LAS MEJORAS?  Principalmente son DOS:

–    Punto de recogida.

En el punto de recogida aparecerá el próximo boletín de notas . También puede recogerse en ese apartado otros documentos cuando sea necesario.

–    Autorizaciones/Firmas.

En algún momento es posible que se necesite la firma de los padres/madres de algunos documentos del centro como son los referentes a las evaluaciones psicopedagógicas, informes, etc.... A través de este apartado los padres/madres o tutores legales del alumnado podrán firmar ese tipo de documentos.

 

CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19 (IES PUERTO DE LA TORRE)

Corto realizado por un grupo de profesores y alumnos del IES Puerto De la Torre para concienciar sobre la importancia de protegernos estas navidades más que nunca contra el COVID19.

 

#DulceNavidad Más información sobre la campaña en www.dulcenavidad.es

Equipo Técnico: Guion y dirección de rodaje: Ángel Rueda Muñoz y Sergio Lanzas Oleas Producción ejecutiva y logística: Mariola Fernández García y Juan Antonio González Vera Producción artística: Pepa Cabello Romero, Susana González Martín y Miguel Fenech Edición y montaje: Ángel Rueda Diseño web y contenidos: Juan Antonio García Gallego, Ángel Rueda, Mariola Fernández, Pepa Cabello y Sergio Lanzas. Reparto: Miguel Fenech Fernández de Quincoces, Raúl Garrido Caparrós, Mariola Fernández García, Regina Velasco Soto, Sergio Fernández Muñoz, Francisco Garrido Rosa, Rosa Caparrós Morales, Juan Torres Fernández, Elena Merino Vega, Natalia Fernández Gaona, María Moreno Vera, Bashma Sarhani Zamit, Carolina Cordero Hidalgo, Pepa Cabello Romero, Pablo Ramos Calderón, Sergio Infante Paredes.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Estimadas familias, tras las recientes reuniones del Claustro y del Consejo Escolar, procedemos a informar de la situación sobre la modalidad de enseñanza-aprendizaje adoptada por el centro debido a la pandemia y de las decisiones que al respecto se han tomado.

 

Día de la Violencia de Género

El pasado 25 de noviembre celebramos el día contra la Violencia de Género. En este vídeo podéis ver actividades que realizamos en el Centro.

Programa de Acompañamiento Escolar

Programa de Acompañamiento Escolar

Se está desarrollando en el Centro, Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00, el Programa de Acompañamiento Escolar, dirigido a alumnado de 1º a 4º E.S.O. Se trata de un programa gratuito donde el alumnado refuerza las materias instrumentales y es sometido a un seguimiento por parte del Profesorado. Puede obtener más información en las Tutorías de cada curso y grupo.

Andalucía se mueve con Europa

Día del Flamenco

Día del Flamenco

El pasado día 16 de noviembre celebramos el Día Internacional del Flamenco en el Centro,

Salvador, uno de nuestros docentes, junto a la cantaora malagueña Sonia Fernández han querido realizar este pequeño homenaje, acercándonos a su cultura.

Semana del Terror

Semana del Terror

Presentación de actividades desarrolladas en relación a la inteligencia emocional y la efeméride del Día de Difuntos. En las actividades se realiza un acercamiento a las emociones desde diferentes estrategias metodológicas y medios de expresión : dramatización, composición escrita, creación audiovisual. 

Dramatización: El Monte las Ánimas

Pasaje del terror: Un viaje en el tiempo

Historias para no dormir: Audiciones de cuentos.

Carnet de usuario del transporte escolar

Se recuerda al alumnado / usuario del transporte escolar, que debe pasarse por la Secretaría del IES  para recoger su carnet.

SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA

A día de hoy la actividad general del centro es la habitual. En todas las cuestiones relacionadas con la pandemia estamos sujetos a las directrices de las autoridades sanitarias, con las que estamos en contacto permanente. Las situaciones de cuarentena que se puedan producir tienen que ser prescritas por la autoridad sanitaria, no deben tomarse decisiones personales al respecto ya que afectaría al derecho a la educación de sus hijos y generaría faltas de asistencia no justificadas. Actualmente existen casos puntuales de cuarentena en el centro controlados por los rastreadores sanitarios y que no repercute en ninguno de los grupos de forma global. Deben saber que en caso de que se produzca alguna novedad al respecto, las familias que puedan estar afectadas recibirían información puntual e inmediata con las medidas a tomar. Solicitamos la máxima tranquilidad y que en caso de duda o necesidad de consulta, se dirijan al centro a través del siguiente correo electrónico específico para el tema COVID-19:

29701261.covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es

SORTEO PÚBLICO PARA SELECCIONAR MIEMBROS JUNTA ELECTORAL PARA ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El día 2 de octubre a las 11:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del instituto el sorteo público para la designación de la Junta electoral para las elecciones de renovación del Consejo Escolar, según lo dispuesto en la normativa vigente. El aforo para estar presente en el acto es de un máximo de 10 personas, por lo que los interesados (del sector de familias y alumnado) deben solicitar su presencia a través de cita previa. Se seleccionaran las primeras seis solicitudes que lleguen por ventanilla electrónica del centro (el resto del aforo hasta las 10 permitidas, serán la dirección y secretaría del centro, el ordenanza y un miembro del profesorado). El plazo para solicitar la participación en el acto público es hasta las 12:00 horas del día 1 de octubre. Se recuerdan las imprescindibles medidas de seguridad que deben practicarse (mascarilla obligatoria, higiene personal y distancia de seguridad). Gracias.

 

Recogida de cheque libros para el alumnado de 3º de la ESO – Curso 2020 / 2021

Se informa a las familias de que está disponible en el punto de recogida el cheque libro del alumnado que se encuentra matriculado en 3º de la ESO durante el curso 20/21.

 

Pueden descargarlo a través del punto de recogida de la aplicación IPASEN o a través de la siguiente dirección:

 

Carta covid y clases semipresenciales

Se adjunta información para la comunidad educativa. Carta de bienvenida y metodología.

Attachments:
Download this file (Bienvenida.pdf)Bienvenida.pdf[ ]
Download this file (Metodología.pdf)Metodología.pdf[ ]

PUBLICACIÓN DE HORARIOS PROVISIONALES DE LOS GRUPOS

Se han emitido y enviado los horarios de cada grupo a través de PASEN (correo electrónico registrado por las familias). Las incidencias relacionadas con la matriculación (asignaturas) o asignación de grupos deben enviarse a través de ventanilla electrónica hasta el día 22 de septiembre. Se recuerda que no se atenderán incidencias que no sean errores del centro. Las asignaciones de grupos están muy ajustadas a las indicaciones de los colegios (en el caso de 1º de ESO) y en el resto a la optatividad que se haya solicitado y el reparto equilibrado del alumnado dentro de los grupos.

INICIO DEL CURSO 20/21

INICIO DEL CURSO 20/21

 

Jueves 17 : Recepción del alumnado de 1º ESO, 3º ESO y 1º de bachillerato

Viernes 18: Recepción del alumnado de 2º ESO, 4º ESO, 2º de bachillerato y 1º y 2º de FPB

 

 

10:00

Salida del transporte escolar desde las cabeceras de las paradas..

10:45

Llegada del transporte escolar al centro

De

10:45

a

11:00

Apertura del centro. El alumnado convocado se colocará de la siguiente forma en la calle, antes de acceder:

  • Alumnado de 1º de ESO / 2º ESO : acera de la derecha según se mira al centro (acera de la parada del bus escolar)
  • Alumnado de 3º de ESO / 4º ESO: acera de la izquierda según se mira al centro.
  • Alumnado de 1º de bachillerato / 2º de bachillerato y FPB: aceras de la calle frente a la puerta del instituto.

De

11:00

a

12:30

Sesión de tutoría. Recogida de los libros de texto al alumnado de 3º de ESO (entregan libros de 2º) El  alumnado debe traer los libros de texto (sólo 3º de la ESO).

De

12:30

a

12:45

Salida ordenada del centro. El alumnado abandonará el edificio de forma secuenciada por las diferentes rutas interiores establecidas para ello.

12:45

Salida del transporte escolar

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas