La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite para Centros Educativos. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas gratuitas de comunicación y productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.)
Para que su hijo/a (si tiene menos de 14 años) pueda utilizar los servicios principales de G Suite necesita disponer de una cuenta de acceso, todo ello previa aceptación de la Política de Uso de Cuentas G Suite.
Debido a ello, se va a enviar a través de IPASEN el modelo de solicitud para autorizar o no autorizar este proceso a todos los padres/madres/tutores de cursos con alumnos de edad inferior a 14 años (1º y 2º de la ESO). Sólo será necesario rellenarlo aquellos padres/madres/tutores que tengan hijos menores de 14 años.
Se adjunta video explicativo del lugar y como realizarla en IPASEN: https://www.youtube.com/watch?v=oWR1cESOFtU
Una vez autorizado deben ponerse en contacto con el tutor/a que le hará entrega del usuario y clave.