INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE

Con motivo de la crisis sanitaria por el Coronavirus y el consiguiente confinamiento domiciliario, así como la paralización de la actividad docente presencial, el centro ha planificado las actividades relacionadas con la evaluación académica del alumnado durante el segundo trimestre del curso 2019-2020, en los términos que se exponen en el documento adjunto.

Esperamos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa en especial y toda la población en general esté pasando estos momentos tan complicados de la mejor manera posible. Desde el equipo directivo y en nombre de todo el claustro y demás personal del centro, queremos darles nuestro apoyo y solicitarles su comprensión y colaboración para seguir con este proceso de continuidad de la formación de nuestros niños y niñas pese a estos dramáticos acontecimientos.

En la seguridad de que saldremos adelante y con la esperanza de reencontrarnos muy pronto, les enviamos un cordial saludo y el deseo de que la salud no nos falte.

Un abrazo.

Cómo afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus

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Aclaraciones Departamento de Orientación. Pautas emocionales y recomendaciones de estudio

Se adjuntan documentos remitidos desde el Departamento de Orientación.

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Escolarización - 20/21 - Novedades

Se informa de que la única vía para presentar la solicitud en el proceso de admisión será la telemática.

Se acaba de incluir la posibilidad de presentar la solicitud sin certificado digital.

Opción 2, "ACCESO- Podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital. ", que pueden encontrar en la siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBRE PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021

Comunicado de la Delegación Territorial de Educación con aclaraciones sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021.

INFORMACIÓN IMPORTANTE (II) PARA LAS FAMILIAS

Estamos teniendo problemas para comunicarnos a través de Séneca. Por eso rogamos la máxima difusión de este mensaje.

Una gran parte de nuestro profesorado está creando cursos de Moodle donde están indicando las tareas a realizar durante este periodo de aislamiento. Como se ha expuesto en el archivo adjunto de la publicación anterior, los alumnos que no estén registrados en Moodle deben hacerlo para luego matricularse en los cursos que el profesor les indique. 

Algunas familias están reportando problemas a la hora de entrar a los cursos porque no están registrados en Moodle. Por favor, vean y difundan el siguiente vídeo para entender el proceso.


Muchas gracias,

INFORMACIÓN IMPORTANTE FAMILIAS

Se adjunta un documento con información sobre la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia debido a la crisis del Coronavirus.

Escolarización y cierre de centros.

Estimadas familias,

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 20/21 - IES FUENTE LUNA

Ante la situación de cierre en los centros escolares, aconsejamos a las familias interesadas en tramitar el procedimiento de admisión para nuevo alumnado al centro,  en realizar dicho procedimiento TELEMÁTICAMENTE, a través del portal de escolarización.

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439

Se recuerda que los alumnos de Pizarra que actualmente están matriculados en sexto de PRIMARIA, tienen automáticamente plaza reservada, por lo que NO tienen que realizar este procedimiento.

Ventanilla eletrónica - trámites administrativos

Ante el cierre de los centros escolares, se ha dispuesto en la página web del centro un nuevo servicio donde las madres/padres/tutores (si este en menor de edad) o alumnado (mayor de 18 años)  pueden solicitar los trámites administrativos que le sean necesarios con el fin de evitar salidas y exposiciones innecesarias que pudieran poner en riesgo su salud, dadas las condiciones actuales en las que nos encontramos.
Instrucciones:
Para la presentación telemática, se deberán completar los campos correspondientes, adjuntando obligatoriamente (foto del DNI, se puede realizar con el móvil) del representante del alumno si este en menor de edad o en su caso del propio alumno si es mayor de edad. Sólo de aceptarán archivos de imágenes ( JPG y JPEG ) y ficheros PDF. Resuelta la solicitud se le enviará copia al correo electrónico indicado.
¿DÓNDE ENCUENTRO ESTA PANTALLA?
Se encuentra disponible en la parte superior-derecha de la página web del Instituto, www.iesfuenteluna.es. Concretamente en el menú "COMUNIDAD EDUCATIVA - > FAMILIAS -> Ventanilla electrónica"
O bien, pinchando directamente en esta dirección web.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Debido a la situación sanitaria producida por la propagación del coronavirus y con el fin de evitar posibles escenarios de contagio, el equipo directivo del centro ha decidido que desde la fecha de este comunicado:

  1. Se anulan todas las actividades complementarias que impliquen la salida del alumnado fuera del centro.
  2. Se anulan todas las actividades complementarias que, aún siendo dentro de las dependencias del centro, impliquen a más de un grupo/aula.
  3. Las actividades especiales como el Viaje de Estudios y el Intercambio con el centro de Alemania, si bien continúan activos a día de hoy, sí están condicionados por la evolución de la situación sanitaria que indiquen las autoridades y que puedan decretar actuaciones por causa mayor.
  4. Se solicita la colaboración de las familias de nuestra comunidad educativa para que, en la medida de lo posible, eviten visitas al centro que no sean imprescindibles. La información tutorial puede ser recibida también por vía telemática (teléfono, iPasen).
  5. Se van a restringir, en la medida de lo posible, todas las visitas al centro por parte de cualquier tipo de organismo externo, público o privado.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Se adjunta documento recibido de la Consejería de Salud con instrucciones y recomendaciones sobre el tema.

Información de interés

Información de interés

Se adjunta información de especial interés para la comunidad educativa relacionado con el buen uso de las redes sociales.

SOBRE LA JORNADA DE HUELGA PREVISTA PARA VIERNES 6 DE MARZO DE 2020

SOBRE LA JORNADA DE HUELGA PREVISTA PARA VIERNES 6 DE MARZO DE 2020

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA  al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.

Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 4 de marzo de 2020.

 

 

            IES FUENTE LUNA

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas