En relación con la convocatoria ordinaria, queremos recordar algunas cuestiones importantes al respecto.
Los estudiantes que se quieran presentar, independientemente de que sea a subir nota o porque no obtuvieron el título de Bachillerato o el acceso a la universidad en convocatorias anteriores, deben proceder de la siguiente manera:
- Tendrán que cumplimentar el impreso (debe utilizarse Adobe Acrobat Reader para abrirlo y emplear el desplegable y NO el navegador). Es FUNDAMENTAL la verificación de las materias que constan en el impreso, así como el correo eletrónico y el teléfono móvil.
- Hasta el día 27 de mayo a las 10:00 horas: El alumnado debe acudir al centro con la documentación del punto anterior y las tasas de abono del titulo de bachiller (ver proceso en la web del centro).
- A partir del 28 de mayo a las 15:00 horas: Se recibirá el PIN UMA (y a lo largo de la tarde) para proceder a la liquidación de precios públicos a través de la plataforma de gestión https://eva.uma.es hasta el 31 de mayo a las 12:00 horas. En todas las circunstancias, incluso con derecho a exención total, deben entrar en la web para justificarlo. Si a partir del día 29 no se ha recibido el PIN UMA, escribir a través de la ventanilla electrónica del centro para solventar la incidencia.
- El procedimiento y los PLAZOS para el pago telemático se encuenta en la guía emitida por la universidad.
https://www.uma.es/acceso/info/122158/matriculacion-en-las-pruebas/
https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/
- Como en los cursos anteriores, para subir la calificación de ACCESO el estudiante debe presentarse a las 4 materias que componen el bloque.
Características de la PEvAU-PA: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_procedimiento_acceso.php
Procedimiento de admisión: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_procedimiento_admision.php
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A tener en cuenta:
Alumnado pendiente de calificaciones con solicitudes de revisión en BACHILLERATO. Deben diferenciarse 2 tipos de revisiones:
a) Aquellas que no impiden que el solicitante obtenga el título de Bachiller. En este caso, se procede como se ha venido haciendo hasta ahora. El solicitante que debe abonar los derechos de expedición del título y las tasas de
la prueba en los plazos establecidos.
b) Aquellas que afectan a una o más materias suspensas y que, de estimarse,podrían determinar que el estudiante pudiera obtener el título de Bachiller. Debe informar a Secretaría (ventanilla electrónica) antes del 27 de mayo su deseo de inscribirse en las pruebas y que está a la espera de resolución.
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(SÓLO PARA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA) Exactamente igual que ocurría antes de adelantar las fechas de la convocatoria, las calificaciones obtenidas en la extraordinaria no son consideradas para la adjudicación de plazas de la convocatoria ordinaria del mismo curso. De esta forma, con las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de julio sólo se podrán solicitar plazas para la admisión en los grados en los que queden plazas libres, después de haber finalizado el procedimiento de adjudicación de la convocatoria ordinaria.
(SÓLO PARA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA) IMPORTANTE: Los estudiantes deben tener en cuenta que a la espera de la resolución de la revisión que, caso de que no haber superado la fase de acceso a la universidad, deberán acudir al centro para volver a ser inscritos en las pruebas si quieren presentarse en la convocatoria extraordinaria.