JORNADAS SOBRE REALIDAD EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD GITANA EN EXCLUSIÓN

Noticias Visto: 2073

Formación para Profesionales en el Ámbito Escolar

Estimados compañeros y compañeras:

Desde el Área de Educación de Unión Romaní queremos manifestarle que vamos a desarrollar las Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión: Formación para profesionales en el ámbito escolar, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2017, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, sita en  Bulevar de Louis Pasteur (Campus Teatinos). Málaga.

Éstas, están motivadas como consecuencia de una sociedad cada vez más heterogénea en la que la diversidad cultural se refleja en las aulas escolares, donde encontramos de manera cada vez más frecuente alumnado perteneciente a distintas culturas, marcado en muchos casos por procesos de discriminación y exclusión.

Dicha formación constará de una parte teórica, en la que abordaremos temáticas como aspectos sociológicos y culturales del pueblo gitano, mediación, familia y escuela..., y otra parte eminentemente práctica en la que ofreceremos estrategias para la resolución de conflictos a través de dinámicas educativas.

Para más información adjuntamos el díptico.

Puede inscribirse en la siguiente página web: http://tinyurl.com/jfpae-Malaga2017

Attachments:
Download this file (Díptico Informativo Jornadas Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión.pdf)Díptico informativo[Díptico JORNADAS SOBRE REALIDAD EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD GITANA EN EXCLUSIÓN]
Imprimir