Recogida de libros de texto 19/20

El próximo día 22 y 23 de Junio se producirá la recogida de libros de texto de todo el alumnado que el presente curso académico está matriculado en 4º de la ESO y 2º de FPB.

El alumnado tiene una hora de entrega asignada (consultar listado por unidad según DNI o iniciales del nombre y apellido) debiendo a esa única hora entregar TODOS los libros que se le hicieron entrega al inicio del curso académico.


  •     Se ruega puntualidad a fin de evitar aglomeraciones en el centro y exteriores.
  •     Los libros deberán entregarse obligatoriamente antes de la entrega de notas.
  •     El alumnado debe acudir al centro con la correspondiente mascarilla.
  •     Acudirá el alumno o en su caso un representante, evitándose la entrada al centro de más de una persona para entregar el pack de libros. El/los acompañante deberá/n esperar fuera de las instalaciones del centro.
  •     Se ruega, por la salud de todos/as, mantener la distancia de seguridad durante el proceso de entrega.
  •     Los libros deberán venir en una bolsa para así agilizar el proceso.



Asignación de alumnos por hora

Matriculación para el curso 20/21 - Paso 1 - Obtener clave iANDE

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones del centro, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tendrán las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

           O a través de la ventanilla electrónica.  https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/comunidad-educativa/familia/ventanilla

Se hace hincapié y a fin de evitar demoras durante el periodo de matriculación, conocer y obtener la clave iANDE.

Información IMPORTANTE sobre el proceso de inscripción en selectividad (19/20)

Tras las últimas informaciones que nos llegan sobre  el proceso de inscripción a las PEvAU del curso 19-20, se informa de lo siguiente:

Llegado el proceso de inscripción a las pruebas, el alumnado deberá hacerlo mediante la plataforma propia de la universidad de Málaga cuyo nombre de usuario y contraseña se enviarán al móvil personal del alumnado. Es por ello que la Universidad de Málaga debe conocer previamente este dato.

Se hace por tanto imprescindible  que TODO el alumnado que cursa 2º de bachillerato durante el curso 19/20 y tenga la intención de presentarse a las pruebas, comunique al centro su número de móvil y correo electrónico personal a fin de actualizar los ya existentes y evitar problemas en la próxima inscripción.

No comunicar esta información, traerá con toda seguridad problemas en las inscripciones, pagos en tasas y envío de notas al correo electrónico del propio alumnado.

 

Por ello, deben comunicar a través de ventanilla electrónica de la página web del centro la siguiente información:

  • Nombre completo del alumno/a.
  • DNI del alumno/a.
  • Número de teléfono y correo electrónico PERSONAL (ambos del alumno/a).
  • Curso con especialidad del alumno/a.

Dirección WEB de la ventanilla: https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/comunidad-educativa/familia/ventanilla

O bien, responder con estos mismos datos al mensaje IPASEN que han recibido en sus móviles quiénes hayan descargado la aplicación.  

 

Fecha límite de comunicación de datos: 11 de mayo del 2020

Sobre de matrícula - Curso 20/21

Tal y como iba desarrollándose en cursos pasados, llegado este periodo iba entregándose al alumnado el sobre provisional de matricula. Dadas las condiciones en las que nos encontramos y ante la imposibilidad de abrir el centro para este tipo de gestión se informa de que este curso académico NO SE ENTREGARÁ el sobre de matrícula de otros años.


Les informamos que para el próximo curso académico se deberá realizar próximamente y OBLIGATORIAMENTE el sobre de matrícula digital, es decir directamente desde sus casas a través de internet para una mayor agilidad y comodidad sin tener que desplazarse al centro.

Por ello, será OBLIGATORIO para esta gestión tener la denominada clave " iANDE " que se ha difundido a las familias a través de la aplicación iPasen hace unos días, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones de la aplicación. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar. 

Escolarización - 20/21 - Novedades

Se informa de que la única vía para presentar la solicitud en el proceso de admisión será la telemática.

Se acaba de incluir la posibilidad de presentar la solicitud sin certificado digital.

Opción 2, "ACCESO- Podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital. ", que pueden encontrar en la siguiente dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas