RECORDATORIO IMPORTANTE SOBRE LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS COVID-19

Ante la inminente vuelta a la PRESENCIALIDAD TOTAL del alumnado y ante la situación sanitaria que continuamos viviendo, queremos volver a insistir en las recomendaciones sanitarias en vigor.

En todo momento el alumnado debe cumplir con las normas básicas de seguridad:

• Uso de mascarilla (cubriendo nariz y boca).
  • Higiene de manos.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad.

De igual modo queremos recordar que, el protocolo a seguir en caso de que sus hijos o hijas manifiesten síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de cabeza intenso, fiebre, tos seca, dolor muscular, etc...), es el siguiente:

• Su hijo/a debe quedarse en casa.
  • La familia debe informar al centro educativo por vía telefónica o a través del correo COVID-19 covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es
  • El centro educativo contactará con la enfermera de referencia que comunicará con la familia para evaluar el caso y dar cita para la prueba COVID, si así lo estima oportuno.

En caso de positivo en el grupo de su hijo/a:

• Únicamente se pone en cuarentena al alumnado que se sienta en el perímetro del alumno/a positivo.
  • El centro educativo contactará con las familias del alumnado que se ponga en cuarentena para que recojan a sus hijos/as.
  • Al resto de familias se le remitirá información vía correo electrónico.
  • En este supuesto debemos seguir las indicaciones de los servicios sanitarios y epidemiológicos.