Concierto por la PAZ y la Convivencia

Concierto por la PAZ y la Convivencia

Las finalidades de cualquier institución educativa se centran en la formación de personas autónomas, lo que requiere la inclusión de los valores que nos determinan como ciudadanos y que se desprenden de los diferentes temas transversales que son esenciales para la formación integral de la personas. Entre ellos la educación para la PAZ y la convivencia.

Este curso, desde el trabajo de autogestión del alumnado se ha promovido un concierto intercentro para realizar un día de convivencia entre los mismos. Cada centro ha aportado sus creaciones musicales al mismo evento.

Cumbre climática

Cumbre climática

Las finalidades de cualquier institución educativa se centran en la formación de personas autónomas que participen en la mejora de su entorno. Por ello, se requiere de la inclusión de los valores que nos determinan como ciudadanos y que se desprenden de los diferentes temas transversales que son esenciales para la formación integral de la personas. Entre ellos la educación para la PAZ y la convivencia.

Este curso el interés del alumnado se ha volcado en los problemas que envuelven al medio ambiente y para ello han creado la “CUMBRE CLIMÁTICA FUENTE LUNA”. A través de ella pretenden trabajar la concienciación de toda la comunidad en el desarrollo de hábitos que favorezcan la mejora de nuestro entorno y sus recursos. En dicha cumbre se han reunido con el ayuntamiento, el grupo de desarrollo rural y centros de educación primaria para crear unos puntos de encuentro a llevar a cabo en la mejora del medio-ambiente desde su propia población.

Intercambio con Francia 2019

Este curso escolar, nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO, ha tenido la oportunidad de participar en el primer intercambio con el Collège La Cathedrale La Salle, de la ciudad francesa de Angers, el cual concluyó el pasado sábado 4 de mayo con un rotundo éxito.

Recibíamos la visita de nuestros corresponsales franceses del 7 al 15 de marzo de 2019. La acogida por parte de las familias fue increíble y los chicos y chicas franceses pudieron disfrutar de la hospitalidad española. Durante su estancia visitaron Ronda, Málaga, Nerja, Frigiliana, Marbella y Mijas; también tuvieron ocasión de hacer una ruta de senderismo hasta el Santo. Cerramos esta visita con una fiesta de despedida en nuestro instituto en la que las familias volvieron a volcarse con nuestros corresponsales. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a padres y madres, al igual que a todo el profesorado de nuestro centro que participó de uno u otro modo en la organización de las distintas actividades.

A finales de abril, devolvíamos la visita a nuestros amigos y amigas franceses, viajábamos del 24 de abril al 4 de mayo. Tras una parada en Burgos, donde tuvimos ocasión de visitar un poco la ciudad y su catedral, llegamos a la ciudad de Angers, donde corresponsales y sus familias nos esperaban con gran ilusión. Durante nuestra estancia, hemos tenido ocasión de visitar Angers, Saumur, Nantes, Le Mont Saint Mitchel y el parque temático de Futuroscope en Poitiers. El viernes 3, nos despedíamos de nuestros corresponsales entre lágrimas y emoción y regresábamos a España después de una semana repleta de actividades y momentos que recordaremos siempre. Agradecemos a las familias y compañeros y compañeras franceses su acogida y el trato dispensado en todo momento.

Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable para nuestro alumnado y que en la medida de lo posible mantengan la amistad con sus corresponsales.

Nuestra valoración es muy positiva, la actividad ha resultado un gran éxito y esperamos poder volver a repetir el próximo año.

¡¡¡Así que hasta el año que viene!!!

 

 

Joomla Extensions

El Feudo en la Edad Media

Los alumnos de 2º de ESO han realizado varias maquetas sobre el feudo en la Edad Media. Os dejamos imágenes de los grandes trabajos realizados por nuestros alumnos.

VIAJE DE ESTUDIOS. ROMA 2019

El pasado mes de marzo, entre los días 25 y 29, nuestro alumnado de 4º de la ESO, disfrutó de su viaje de estudios en la ciudad de Roma, donde tuvieron ocasión de conocer la Ciudad Eterna y visitar lugares como el Coliseo, los Museos Vaticanos, las Basílicas, El Foro Romano o las Catacumbas.

Fueron días inolvidables que nuestro alumnado pudo disfrutar al máximo en compañía de su profesorado.

Joomla Extensions
Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas