REAPERTURA ADMINISTRATIVA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Plazo: del 18 de mayo al 1 de junio (ambos inclusive).

Los alumnos y alumnas de 6º de primaria de los Colegios: Ntra. Sra. De La Fuensanta, Guadalhorce, Mariana Pineda y María Auxiliadora NO TIENEN QUE HACER NINGÚN TRÁMITE en este período.

Los alumnos y alumnas del instituto tampoco tienen que hacer ningún trámite en este período.

Horario de atención al público de 10:30 a 12:30 horas.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA: SOLO PARA NUEVAS SOLICITUDES que no provengan de los centros adscritos (seguir la ruta que se indica a continuación):

PARA CONSULTAS RELACIONADAS CON EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN:

1. PREFERENTEMENTE ventanilla electrónica (seguir la ruta que se indica a continuación):

1. Correo electrónico: 29701261.edu@juntadeandalucia.es

2. Teléfono 951 26 98 83

SI NECESITA ACUDIR EN PERSONA:

1. SOLICITAR CITA PREVIA: a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.

2. Solo puede acudir UNA PERSONA con las debidas medidas de protección (mascarilla, guantes).

Se adjunta un documento de la FEDAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Andalucía) con más explicaciones sobre este proceso.

carta_familias.jpg

Información IMPORTANTE sobre el proceso de inscripción en selectividad (19/20)

Tras las últimas informaciones que nos llegan sobre  el proceso de inscripción a las PEvAU del curso 19-20, se informa de lo siguiente:

Llegado el proceso de inscripción a las pruebas, el alumnado deberá hacerlo mediante la plataforma propia de la universidad de Málaga cuyo nombre de usuario y contraseña se enviarán al móvil personal del alumnado. Es por ello que la Universidad de Málaga debe conocer previamente este dato.

Se hace por tanto imprescindible  que TODO el alumnado que cursa 2º de bachillerato durante el curso 19/20 y tenga la intención de presentarse a las pruebas, comunique al centro su número de móvil y correo electrónico personal a fin de actualizar los ya existentes y evitar problemas en la próxima inscripción.

No comunicar esta información, traerá con toda seguridad problemas en las inscripciones, pagos en tasas y envío de notas al correo electrónico del propio alumnado.

Por ello, deben comunicar a través de ventanilla electrónica de la página web del centro la siguiente información:

• Nombre completo del alumno/a.
  • DNI del alumno/a.
  • Número de teléfono y correo electrónico PERSONAL (ambos del alumno/a).
  • Curso con especialidad del alumno/a.

Dirección WEB de la ventanilla: https://www.iesfuenteluna.es/web/index.php/comunidad-educativa/familia/ventanilla

O bien, responder con estos mismos datos al mensaje IPASEN que han recibido en sus móviles quiénes hayan descargado la aplicación.

Fecha límite de comunicación de datos: 11 de mayo del 2020

Escolarización - 20/21 - Novedades

Se informa de que la única vía para presentar la solicitud en el proceso de admisión será la telemática.

Se acaba de incluir la posibilidad de presentar la solicitud sin certificado digital.

Opción 2, "ACCESO- Podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital. ", que pueden encontrar en la siguiente dirección:

Escolarización y cierre de centros.

Estimadas familias,

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Séneca
Consejería de Educación