Se informa que por fallo en los servidores, no se han recepcionado las peticiones que se hayan hecho a través de la ventanilla electrónica de la página web del centro. La incidencia está solventada, por tanto aquellas familias que enviaran una solicitud desde el día 24 de octubre hasta hoy no ha podido ser atendida. Se ruega, vuelvan a reenviarla. Perdonen las molestias.
NOTICIAS
Se adjunta listado de rutas, paradas y horarios de las rutas de transporte escolar del centro.
Desde el 25 al 30 de junio están abiertos dos trámites en Secretaria Virtual para Grado Básico:
- Matricula de repetidores y promoción a 2º curso de Ciclo Formativos de Grado Básico
- Para alumnado que de 1º curso que repite y el que promociona de 1º a 2º curso de un ciclo de FP Básica en la misma oferta y centro donde se encontraba matriculado en el curso 2022/23.
- Matrícula de repetidores de 2º curso de Formación Profesional Básica
- Para alumnado repetidor de 2º en un ciclo de FP Básica en la misma oferta y centro donde se encontraba matriculado en el curso 2022/23.
Los centros deben consolidar las solicitudes en "Alumnado/Admisión/Solicitudes Teletramitadas" y, una vez verificada la corrección de la matrícula, grabarlas en "Matriculación/ Relación de Matriculas", hasta el día 7 de julio, antes de la 1º Adjudicación de Grado Básico, para que el sistema calcule el nº de plazas que quedan para nueva admisión.
Deben rellenar y adjuntar obligatoriamente a la matrícula UNO de estos dos anexos: ANEXO FSE (si tienes menos de 16 años) y ANEXO FSE (si tienes 16 años o más)
Solicitud de títulos para la ESO y CFGB
Se solicitan de oficio por parte del centro (el alumnado/familas no tienen que hacer ningún trámite). Se recomienda tener actualizado el correo electrónico en la ficha personal ya que una vez lleguen al centro serán avisados unicamente por esta vía (unos dos años).
Solicitud de títulos para la Bachillerato
Se adjunta manual para la tramitación del título de bachillerato.
- El periodo de tramitación OBLIGATORIA será HASTA EL 3 de JULIO del presente curso adadémico.
- Este trámite será obligatorio para el alumnado que decida presentarse a las pruebas de acceso tanto ordinaria como extraordinaria.
Para el alumnado que no se encuentre el presente curso académico matriculado en el centro, debe solicitar la clave IANDE a través de la ventanilla electrónica de esta misma Web.
Se solicita a las familias mantengan la foto de IPASEN actualizada. Realicen la foto retrato (tipo carnet) con un fondo blanco, (eviten todo tipo de elementos que puedan distraer)
Para cambiar la fotografía, desde IPASEN en la ventana principal, arriba a la derecha se encuentra el icono de una cámara con el signo +.
La Junta de Andalucía ha publicado los calendarios de escolarización correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
Pueden consultar la información en los documentos adjuntos.
El periodo para solicitar la inscripción a ambas enseñanzas es del 15-30 de Junio, y se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Los programas cofinanciados por el Fondo Social europeo requieren de una serie de actuaciones para su justificación por lo que solicitamos vuestra colaboración.
Por ello, es necesario rellenar una encuesta destinada al alumnado mayor de 16 años, que en los últimos cinco cursos escolares anteriores (entre el 2015 y el 2020) haya participado en una de las enseñanzas o actuaciones cofinanciadas por el fondo social europeo que se detallan a continuación.
- Formación Profesional Inicial (FPI)
- Formación Profesional Dual
- Bachillerato y ESO Bilingüe
- PROA/PALI
- PROA Estival
- Servicio de Transporte Escolar
- Auxiliares de Conversación
- Acciones de Pedagogía Terapéutica.
Se pide por tanto la colaboración de las familias para rellenar la encuesta correspondiente.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/cau/fse/index.php?n=E68FBEC77A82C84170B8C527AC242DC0
Muchas gracias.
Estimadas familias.
Desde la Consejería de Educación han estado trabajando para añadir mejoras a la aplicación iPasen. Dos de esas mejoras han sido implementadas hoy mismo y por ello, y dado que en concreto una de ellas es necesaria para la entrega de notas, es imprescindible que las familias actualicen la aplicación.
¿CUALES SON LAS MEJORAS? Principalmente son DOS:
– Punto de recogida.
En el punto de recogida aparecerá el próximo boletín de notas . También puede recogerse en ese apartado otros documentos cuando sea necesario.
– Autorizaciones/Firmas.
En algún momento es posible que se necesite la firma de los padres/madres de algunos documentos del centro como son los referentes a las evaluaciones psicopedagógicas, informes, etc.... A través de este apartado los padres/madres o tutores legales del alumnado podrán firmar ese tipo de documentos.
El alumnado de CUARTO de la ESO que necesite el libro de texto de la asignatura suspensa para la recuperación septiembre puede pasarse por el centro el miércoles 15 de julio y viernes 17 de julio en horario de 10 a 11 de la mañana.
Imprescindible uso de mascarilla.
Se adjunta calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre del curso académico 19/20
En el día de hoy se ha procedido a enviar un sms con la clave IANDE a todos padres/madres que se encuentran dentro del proceso de admisión (especialmente los colegios de la zona) para que así puedan realizar la matrícula.
Se adjunta enlace a la secretaría virtual para:
El próximo día 22 y 23 de Junio se producirá la recogida de libros de texto de todo el alumnado que el presente curso académico está matriculado en 4º de la ESO y 2º de FPB.
El alumnado tiene una hora de entrega asignada (consultar listado por unidad según DNI o iniciales del nombre y apellido) debiendo a esa única hora entregar TODOS los libros que se le hicieron entrega al inicio del curso académico.
- Se ruega puntualidad a fin de evitar aglomeraciones en el centro y exteriores.
- Los libros deberán entregarse obligatoriamente antes de la entrega de notas.
- El alumnado debe acudir al centro con la correspondiente mascarilla.
- Acudirá el alumno o en su caso un representante, evitándose la entrada al centro de más de una persona para entregar el pack de libros. El/los acompañante deberá/n esperar fuera de las instalaciones del centro.
- Se ruega, por la salud de todos/as, mantener la distancia de seguridad durante el proceso de entrega.
- Los libros deberán venir en una bolsa para así agilizar el proceso.
Asignación de alumnos por hora