25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CAMPAÑA: "PASA A LA ACCIÓN" DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ENLACE AQUÍ

RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR SECTOR FAMILIAS

Se hace pública el acta de la elección de representantes de madres y padres del alumnado, con los datos de votaciones y escrutinio.

Attachments:
Download this file (20181114122514903.pdf)20181114122514903.pdf[ ]

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ALUMNADO

HUELGA DE ALUMNADO PREVISTA PARA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

 

 

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.

Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 13 de noviembre de 2018.

Ayuda para acceso a PASEN

pasenweb            ipasen

PASEN es un servicio integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. Además de una beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar el horario escolar, consultar las notas de evaluación y las faltas de asistencia.
La opción del menú Seguimiento del curso/Faltas de asistencia ofrece información sobre las faltas de asistencia de los alumnos/as. Una vez que el profesor/a registra una falta de asistencia, PASEN permite al tutor/a legal del alumno/a justificar dicha falta, información que será visualizada posteriormente por el profesorado.
Si algún padre o madre no dispusiera de las credenciales para acceder a la plataforma o las hubiera extraviado, puede seguir el procedimiento que se indica en los siguientes enlaces e imágenes:

Joomla Extensions

VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR: VOTO NO PRESENCIAL

VOTO NO PRESENCIAL

Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 12 de la Orden de 7 de octubre de 2010.

Deben utilizar el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la "MESA ELECTORAL DEL REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES" y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de DNI, pasaporte o carné de conducir).

Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.

Además pueden entregarlo en el centro a través del hijo/hija.

 

REUNIÓN DE FAMILIAS CON TUTORÍAS

20181109112453547 001

Attachments:
Download this file (20181109112453547.pdf)20181109112453547.pdf[ ]

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE INTERCAMBIOS ESCOLARES

Convocatoria de reunión informativa para hoy martes a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Centro, para las familias de 3º de ESO que solicitaron su participación en el programa.

Taller de arte urbano

El pasado miércoles 10 de octubre, nuestro alumnado mediador participó en un taller de arte urbano impartido en nuestro centro educativo. Aprendieron a aprovechar los espacios para expresarse artísticamente, realizando un gran trabajo mientras se divertían. Los temas tratados en la decoración del espacio fueron Igualdad, Bullying y Discapacidad.

12

CONVOCATORIA OFICIAL DE ELECCIONES DEL ALUMNADO AL CONSEJO ESCOLAR

Se adjunta documento informativo.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas