Abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener el Título de Bachiller para mayores de 20 años

Noticias Visto: 2200

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener el Título de Bachiller para mayores de 20 años (10-23 de febrero 2017, ambos incluidos)

Se informa que, las personas que cumplan 20 años hasta el 31 diciembre del 2017 o los tengan ya cumplidos y no tengan el Título de Bachiller, pueden presentarse a las pruebas que se celebrarán, en dos jornadas, los sábados 01 de abril y 22 de abril de 2017 en los centros educativos habilitados para ello. 

Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año.

Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato.

Están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

En el caso de que tengas superada previamente alguna materia de Bachillerato, deberás aportar un certificado de notas que lo acredite. De esta manera se te puedan reconocer las materias aprobadas de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o las aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.

En el siguiente enlace podrás descargar la solicitud de inscripción, así como los centros educativos habilitados para celebrar los exámenes:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-titulo-bachiller/tramitacion

Para presentar tu solicitud de inscripción tienes varias opciones:

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre la estructura de las pruebas, acceso a materiales educativos para poder estudiar las asignaturas de 1º y 2º Bachillerato, así como modelos de exámenes de años anteriores, al igual que un calendario con todas las fechas relevantes que tienes que tener en cuenta en este proceso y un apartado de preguntas frecuentes, para así poder resolver las dudas que te surjan.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-titulo-bachiller/jornadas-pruebas

Imprimir