Cambios en las fechas de solicitud de F.P. Grado Medio y Superior

Noticias Visto: 2003

La Consejería de Educación ha mandado a los centros una nota informativa donde se modifica el periodo de solicitud de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, que anteriormente era del 1-25 de junio y del 1-10 de septiembre.

Las fechas para solicitar plaza en el curso escolar 2016-17 en primer curso de Grado Medio o Superior son:

- 15 al 30 de junio del 2016 (para quien tenga los requisitos en esa fecha).

- 01 al 12 de septiembre del 2016 (para quien tenga los requisitos en esa fecha).

 

La solicitud se activará en los plazos correspondientes y se cumplimentará vía web en el enlace adjunto. Una vez rellena, se imprimirá y se llevará, junto a una copia, al centro docente donde se imparte del Ciclo Formativo solicitado en 1º lugar en esas mismas fechas. La solicitud es única, pudiendo entregarse en uno de los plazos, no en ambos.

Una vez hecho, se participa en un proceso de escolarización, donde habrá una primera adjudicación, en función de todas las solicitudes presentadas y se podrá asignar una plaza de las solicitadas por el estudiante, o ninguna, si la nota media de los requisitos de entrada que presenta no es suficiente.

En el caso que se le adjudique la 1º plaza pedida, el estudiante tendrá que dirigirse al centro docente correspondiente y matricularse. Si se le adjudica otra plaza diferente a la 1º opción, tendrá dos posibilidades:

   1. Matricularse en el Ciclo asignado.

   2. Reservar plaza en el Ciclo asignado y seguir participando en la siguiente adjudicación de plazas, para intentar mejorar la conseguida.

En ambos casos hay que hacerlo en los plazos correspondientes, por lo que hay que estar muy pendiente de las fechas establecidas (se adjuntan). Si no se le asigna ninguna, hay que mirar la siguiente adjudicación.

Habrá una segunda y una tercera adjudicación. Mientras se siga participando en el procedimiento se tendrá que hacer matrícula o reserva de plaza en las sucesivas fases, pues el no hacer nada implica que te sacan del proceso, ya que entienden que no estás interesado en entrar en F.P. Los estudiantes que soliciten entrar en septiembre sólo participan de la tercera adjudicación.

Por último, hay un plazo extraordinario, donde la Consejería vuelca todas las plazas que han sobrado en todas las provincias y se da opción a los estudiantes que no han conseguido ninguna plaza anteriormente a que puedan solicitar una de esas.

Más información en:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/fp

Para rellenar la solicitud: https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/solicitudes/

Para consultar las plazas adjudicadas: https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/consultas/

Para consultar la oferta educativa: http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/oferta-educativa

Imprimir