Por motivos de organización para el curso académico 2017/2018 los usuarios PASEN permanecerán desactivados. Se avisará cuando vuelvan a estar activos. Perdonen las molestias.

Adjunto se remite Nota Informativa de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, para su difusión al profesorado que imparte docencia en el Bachillerato, así como para informar, en su caso, al alumnado o familias que se matricule en Segundo de Bachillerato sobre las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad a celebrar el curso 2017/2018 en las universidades públicas de Andalucía.

Atentamente,

Ampliada la oferta de centros donde se imparte el curso de acceso a FP Grado Medio

La Consejería de Educación ha ampliado la oferta de centros escolares donde se impartirá en el curso 2017-18 el curso que da acceso a los ciclos Formativos de FP Grado Medio, cuyo plazo de solicitud está abierto actualmente, del 15 al 26 de junio, para alumnos que cumplan mínimo 16 años en 2017, no estén sacando el Título ESO y quieran entrar en FP Grado Medio (el curso tiene 1 año de duración):

CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Oferta de ciclos formativos de FP Básica

Los alumnos/as y familias que lo deseen pueden consultar la oferta de ciclos de Formación Profesional Básica en la página web Secretaría Virtual de los Centros Docentes, en el apartado Consultas / Formación Profesional / Oferta autorizada de ciclos formativos de Formación Profesional Básica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017-18.

En esta misma página se rellenará la solicitud en el plazo correspondiente (del 1 al 10 de julio), en la sección Solicitudes.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las Residencias Escolares de la Junta de Andalucía

Se informa que, del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las residencias escolares de la Junta de Andalucía. Las podrán solicitar los alumnos que vayan a cursar enseñanzas que no se encuentren en su localidad de origen, como las siguientes: