Abierto el plazo para solicitar la prueba de acceso de Ciclos Formativos de Formación Profesional

Noticias Visto: 1920

Se informa que está abierto el plazo para solicitar la prueba de acceso de Ciclos Formativos de Formación Profesional, el cuál comprende del 03 al 16 de mayo, ambos incluidos.

La fecha de la prueba, en la convocatoria ordinaria del curso 2015-16, será el 06 de junio de 2016.

Si deseo acceder a un ciclo formativo de grado medio y no poseo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso y tengo o cumplo al menos 17 años en 2016, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio me permite continuar mi formación acreditando que poseo los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

Por el contrario, si deseo acceder a un ciclo de grado superior y no poseo el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso y tengo o cumplo al menos 19 años en 2016, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior me permite continuar mi formación acreditando que poseo la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

La solicitud se rellenará en la página web correspondiente, se imprimirá y se llevará, junto con una copia y la documentación requerida, al Instituto donde se vaya a realizar la prueba de acceso, dentro del plazo informado.

Para más información sobre las pruebas:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/estudiante/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso

Para rellenar la solicitud: https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/solicitudes/

Para consultar los centros donde se realizarán las pruebas:

https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/consulta/pac/centros-disponibles/2016/1/

Imprimir