IES Fuente Luna

  • Exterior
    Exterior

    Exterior IES Fuente Luna

  • Hall
    Hall

    Entrada IES Fuente Luna

  • Pasillo
    Pasillo

    Pasillo IES Fuente Luna

  • Biblioteca
    Biblioteca

    Biblioteca IES Fuente Luna

 

 

DEL LUNES 18 AL MARTES 19 (INCLUSIVE) DE SEPTIEMBRE

EN HORARIO DE 11:00 A 13:00 HORAS

LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL IES FUENTE LUNA

LAMENTA EL FALLECIMIENTO EN EL DÍA DE HOY

 DE DÑA. MARÍA JOSÉ NOCETE LÓPEZ,

JEFA DE ESTUDIOS DEL CENTRO,

 EXTRAORDINARIA COMPAÑERA Y AMIGA.

NOS SUMAMOS AL DOLOR DE SU FAMILIA.

DESCANSE EN PAZ

Pizarra, a 15 de septiembre de 2017

INFORMACIÓN

 COMIENZO DEL CURSO

Se adjunta documento.

  Pizarra, a 14 de junio de 2017.

 

Estimadas familias:

            Por la presente les informamos de algunos temas importantes relacionados con el FINAL DE CURSO:

La Comunidad Escolar del IES Fuente Luna lamenta el fallecimiento del que fuera profesor y secretario del centro, D. Antonio Reina. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa y demás familiares. D.E.P.

Se adjunta documento.

 

Felicitación de Navidad

La comunidad educativa del IES Fuente Luna les desea unas felices fiestas.

Se adjunta carta con información relativa al final de trimestre.

Se adjunta comunicado.

Attachments:
Download this file (Comunicado comunidad escolar agresión.pdf)Comunicado[ ]

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

Se recuerda a la Comunidad Educativa de que es obligatoria la asistencia al centro hasta el próximo miércoles 23 de diciembre inclusive. Las ausencias en estos últimos días del trimestre tendrán consideración de injustificadas en todos lo casos en que no se justifiquen adecuadamente.

Estimadas familias:

            Ante las posibles dudas que pueda haber con relación a la actuación del alumnado en relación al derecho a huelga, el Centro quiere comunicar lo siguiente:

En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los Institutos de Educación Secundaria se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases esos días.

           

IES FUENTE LUNA

Dirección

Pizarra, a 14 de diciembre de 2015.

Estimada familia:

            Por la presente les comunico las actuaciones más significativas del calendario final del primer trimestre:

                       

-          La entrega del Boletín de Notas e informe aclaratorio tendrá lugar el martes 22 de diciembre, de 17:00 a 18:00 horas. Si no pudiese acudir a dicha cita tutorial, puede autorizar a su hijo o hija a recibir la documentación esa tarde o al día siguiente. La documentación no estará disponible antes de la entrega oficial.

-          En cuanto al calendario lectivo, las clases discurrirán con total normalidad hasta el miércoles 23 de diciembre (inclusive), con las actividades académicas habituales. Por lo tanto, la asistencia es obligatoria y las ausencias deben ser debidamente justificadas a las tutorías.

-          El regreso a clase será el jueves 7 de enero.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para desearles en nombre propio y de todo el Claustro del profesorado una Feliz Navidad y un próspero 2016.

IES FUENTE LUNA

Dirección