IES Fuente Luna

  • Vídeo IES Fuente Luna

    Vídeo de presentación del IES Fuente Luna

  • Exterior
    Exterior

    Exterior IES Fuente Luna

  • Hall
    Hall

    Entrada IES Fuente Luna

  • Pasillo
    Pasillo

    Pasillo IES Fuente Luna

  • Biblioteca
    Biblioteca

    Biblioteca IES Fuente Luna

Los miembros de la Comunidad Educativa del IES Fuente Luna, padres, madres, alumnos, alumnas, profesores, profesoras y demás trabajadoras y trabajadores del centro queremos manifestar lo siguiente[1]:

1.      Nuestra más enérgica repulsa, rechazo y protesta ante la agresión sufrida, además de expresar nuestra total solidaridad con el ordenanza del centro y miembro del Consejo Escolar.

2.      Rechazamos cualquier práctica de violencia física, verbal o gestual, el acoso, el hostigamiento, el aislamiento social,… todas ellas son muestras cobardes de una violencia alimentada por la falta de respeto y de tolerancia

3.      La necesidad de revisar nuestra forma de convivencia: todos y todas tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena a diario para que mejore nuestra convivencia. Es nuestra obligación y es nuestra responsabilidad.

4.      Entendemos que todo acto violento en el ámbito educativo no sólo supone una agresión contra la persona afectada sino contra toda la Comunidad Educativa y contra la sociedad en general.

5.      Es tarea de todos tratar de reparar el daño y el sufrimiento provocados al profesional agredido, mostrándole nuestro apoyo, cariño y solidaridad, y garantizando su incorporación al centro con absoluta normalidad.

6.      Es obligación de todos eliminar la violencia en todas y en cada una de sus múltiples manifestaciones, ya que atenta contra la libertad y contra los derechos de todo ser humano, además de provocar daños irreparables y sufrimiento.

7.      Debemos trabajar para mejorar la convivencia escolar y avanzar en la consecución de la armonía, para que el profesorado pueda desarrollar su labor dignamente, desde su profesionalidad y autoridad académica y moral, y para que el alumnado pueda ejercer su derecho a la educación con las máximas garantías.

8.      Creemos que todos los que trabajan con la importante responsabilidad de enseñar y educar a las generaciones jóvenes, merecen el máximo respeto y reconocimiento.

9.      Pensamos que para prevenir la violencia es básico educar en la convivencia y adquirir el compromiso de mejorar las relaciones familia–centros educativos,

10.  Finalmente denunciamos y mostramos nuestra voluntad de erradicar toda situación de violencia presente hoy en todas las relaciones humanas, desde sus más insignificantes brotes hasta sus manifestaciones más crudas. Entre todos y todas podemos hacerlo trabajando de manera conjunta, para tratar de reivindicar la idea de que sin respeto y con violencia no puede haber educación y sin educación no hay nada, porque la educación lo es todo.

 En Pizarra, a 12 de septiembre de 2019.

Los miembros de la Comunidad Educativa del IES Fuente Luna

.

 


[1] Fuente del documento: IES Don Bosco de Valverde del Camino.