PROTOCOLO RELACIONADO CON LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

Se adjunta el documento. Mucha suerte a los estudiantes.

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2021 CON ESPACIOS ADJUDICADOS

Se adjunta el documento.

FALLECIMIENTO

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de D. Salvador Rojas Martín, padre de un alumno de nuestro centro. La comunidad educativa del IES Fuente Luna  envia su más sentido pésame a toda la familia en estos momentos tan duros, D.E.P.

RECORDATORIO IMPORTANTE SOBRE LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS COVID-19

Ante la inminente vuelta a la PRESENCIALIDAD TOTAL del alumnado y ante la situación sanitaria que continuamos viviendo, queremos volver a insistir en las recomendaciones sanitarias en vigor.

 

En todo momento el alumnado debe cumplir con las normas básicas de seguridad:

 

  • Uso de mascarilla (cubriendo nariz y boca).
  • Higiene de manos.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

De igual modo queremos recordar que, el protocolo a seguir en caso de que sus hijos o hijas manifiesten síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de cabeza intenso, fiebre, tos seca, dolor muscular, etc...), es el siguiente:

 

  • Su hijo/a debe quedarse en casa.
  • La familia debe informar al centro educativo por vía telefónica o a través del correo COVID-19 covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es
  • El centro educativo contactará con la enfermera de referencia que comunicará con la familia para evaluar el caso y dar cita para la prueba COVID, si así lo estima oportuno.

 

En caso de positivo en el grupo de su hijo/a:

 

  • Únicamente se pone en cuarentena al alumnado que se sienta en el perímetro del alumno/a positivo.
  • El centro educativo contactará con las familias del alumnado que se ponga en cuarentena para que recojan a sus hijos/as.
  • Al resto de familias se le remitirá información vía correo electrónico.
  • En este supuesto debemos seguir las indicaciones de los servicios sanitarios y epidemiológicos.

INFORMACIÓN SOBRE EL ACCESO A LOS RESULTADOS DE LA 2ª EVALUACIÓN

  • Podrá acceder a la información sobre la evaluación de su hijo/a a través de la aplicación PASEN, así como recogerla en el punto de recogida virtual, a partir de las 0:00 horas del viernes 26 de marzo.
  • En cuanto al calendario lectivo, las clases discurrirán con total normalidad hasta el viernes 26 de marzo (inclusive), con las actividades académicas habituales. Por lo tanto, la asistencia es obligatoria y las ausencias deben ser debidamente justificadas a las tutorías.
  • El regreso a clase será el lunes 5 de abril.

[BECAS] Información sobre el estado de becas y ayudas para el estudio. Curso escolar 2020-2021

Se nos informa desde la Consejería de Educación  que actualmente desde el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran abiertos los plazos de solicitud de las siguientes convocatorias:

    • Beca 6000. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Beca Adriano. Desde el 24/12/2020 al 25/01/2021.
    • Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar (curso 2019-2020).  Desde el 11/01/2021 al 10/02/2021

Todas las solicitudes se pueden presentar (a excepción de la beca Adriano*) de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. Es importante que los solicitantes utilicen preferentemente el modo telemático ya que esto evita la intervención del centro en el proceso de solicitud. 

Se informa también que la beca Adriano 2020-2021 no se concederá a alumnado de primer curso de ningún estudio por estar ya cubierto por la beca general del Ministerio. Se ha detectado que, dado que la aplicación de solicitud no permite seleccionar el curso 1º, muchos solicitantes optan por seleccionar 2º, falseando de esta forma la solicitud. Sería conveniente poner de manifiesto a los alumnos que incurran en dicho falseamiento que su solicitud no será tramitada, ya que desde el centro no se podrá pregrabar en Séneca por no encontrarse matriculado en el curso consignado en la solicitud.

CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19 (IES PUERTO DE LA TORRE)

Corto realizado por un grupo de profesores y alumnos del IES Puerto De la Torre para concienciar sobre la importancia de protegernos estas navidades más que nunca contra el COVID19.

 

#DulceNavidad Más información sobre la campaña en www.dulcenavidad.es

Equipo Técnico: Guion y dirección de rodaje: Ángel Rueda Muñoz y Sergio Lanzas Oleas Producción ejecutiva y logística: Mariola Fernández García y Juan Antonio González Vera Producción artística: Pepa Cabello Romero, Susana González Martín y Miguel Fenech Edición y montaje: Ángel Rueda Diseño web y contenidos: Juan Antonio García Gallego, Ángel Rueda, Mariola Fernández, Pepa Cabello y Sergio Lanzas. Reparto: Miguel Fenech Fernández de Quincoces, Raúl Garrido Caparrós, Mariola Fernández García, Regina Velasco Soto, Sergio Fernández Muñoz, Francisco Garrido Rosa, Rosa Caparrós Morales, Juan Torres Fernández, Elena Merino Vega, Natalia Fernández Gaona, María Moreno Vera, Bashma Sarhani Zamit, Carolina Cordero Hidalgo, Pepa Cabello Romero, Pablo Ramos Calderón, Sergio Infante Paredes.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Estimadas familias, tras las recientes reuniones del Claustro y del Consejo Escolar, procedemos a informar de la situación sobre la modalidad de enseñanza-aprendizaje adoptada por el centro debido a la pandemia y de las decisiones que al respecto se han tomado.

 

SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA

A día de hoy la actividad general del centro es la habitual. En todas las cuestiones relacionadas con la pandemia estamos sujetos a las directrices de las autoridades sanitarias, con las que estamos en contacto permanente. Las situaciones de cuarentena que se puedan producir tienen que ser prescritas por la autoridad sanitaria, no deben tomarse decisiones personales al respecto ya que afectaría al derecho a la educación de sus hijos y generaría faltas de asistencia no justificadas. Actualmente existen casos puntuales de cuarentena en el centro controlados por los rastreadores sanitarios y que no repercute en ninguno de los grupos de forma global. Deben saber que en caso de que se produzca alguna novedad al respecto, las familias que puedan estar afectadas recibirían información puntual e inmediata con las medidas a tomar. Solicitamos la máxima tranquilidad y que en caso de duda o necesidad de consulta, se dirijan al centro a través del siguiente correo electrónico específico para el tema COVID-19:

29701261.covidfuenteluna.edu@juntadeandalucia.es

SORTEO PÚBLICO PARA SELECCIONAR MIEMBROS JUNTA ELECTORAL PARA ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El día 2 de octubre a las 11:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del instituto el sorteo público para la designación de la Junta electoral para las elecciones de renovación del Consejo Escolar, según lo dispuesto en la normativa vigente. El aforo para estar presente en el acto es de un máximo de 10 personas, por lo que los interesados (del sector de familias y alumnado) deben solicitar su presencia a través de cita previa. Se seleccionaran las primeras seis solicitudes que lleguen por ventanilla electrónica del centro (el resto del aforo hasta las 10 permitidas, serán la dirección y secretaría del centro, el ordenanza y un miembro del profesorado). El plazo para solicitar la participación en el acto público es hasta las 12:00 horas del día 1 de octubre. Se recuerdan las imprescindibles medidas de seguridad que deben practicarse (mascarilla obligatoria, higiene personal y distancia de seguridad). Gracias.

 

PUBLICACIÓN DE HORARIOS PROVISIONALES DE LOS GRUPOS

Se han emitido y enviado los horarios de cada grupo a través de PASEN (correo electrónico registrado por las familias). Las incidencias relacionadas con la matriculación (asignaturas) o asignación de grupos deben enviarse a través de ventanilla electrónica hasta el día 22 de septiembre. Se recuerda que no se atenderán incidencias que no sean errores del centro. Las asignaciones de grupos están muy ajustadas a las indicaciones de los colegios (en el caso de 1º de ESO) y en el resto a la optatividad que se haya solicitado y el reparto equilibrado del alumnado dentro de los grupos.

APERTURA DEL CENTRO CURSO 20-21

En el comunicado emitido y publicado el pasado 12 de septiembre se informó de que la apertura del centro NO iba a ser el día 15 como viene siendo habitual cada año. Desde la Consejería de Educación se ha autorizado a los centros educativos a realizar una apertura flexible y progresiva durante la semana en que nos encontramos.

En nuestro caso, la apertura del centro será el próximo día 17 (jueves) para los cursos de 1º y 3º de ESO y 1º de BACHILLERATO. Al día siguiente, el 18 (viernes) se recibirá al alumnado de 2º y 4º de ESO, 2º de BACHILLERATO y 1º y2º de FPB, en ambos casos con horarios especiales.

Sobre los horarios concretos y demás información recibirán noticias en breve.

Muchas gracias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE INICIO DE CURSO

Circular para las familias con información importante sobre el inicio del curso 20-21.

PROTOCOLOS RELACIONADOS CON LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

Se adjuntan dos protocolos relacionados con el desarrollo de las pruebas de evaluación extraordinarias de septiembre. Uno es de carácter general con las pautas habituales sobre el desarrollo de las pruebas y el otro es un PROTOCOLO ESPECÍFICO COVID-19 con pautas que indican cómo debe actuarse durante las pruebas desde el punto de vista de tratar de conseguir la máxima seguridad sanitaria.

Séneca
Consejería de Educación
Pasen

AMPA

AMPA Viernes 11-12 h

Horario: Viernes de 11 a 12 horas