IES Fuente Luna

  • Exterior
    Exterior

    Exterior IES Fuente Luna

  • Hall
    Hall

    Entrada IES Fuente Luna

  • Pasillo
    Pasillo

    Pasillo IES Fuente Luna

  • Biblioteca
    Biblioteca

    Biblioteca IES Fuente Luna

En el día de ayer tuvimos conocimiento del fallecimiento de nuestro compañero docente Aitor Pérez Blázquez. Este profesor estuvo destinado en el centro del 2008 al 2010.

La comunidad educativa del IES Fuente Luna quiere manifestar sus condolencias por la triste noticia y le enviamos nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Aitor.

D.E.P.

Instrucciones de 15 de enero de 2019, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos "Andalucía Profundiza" en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación para el curso para el curso 2018-2019.

ENLACE A LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA

Reuniones informativas:

Lunes 21 de enero a las 16:00 horas en Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples.

Martes 22 de enero a las 16:30 horas en el CEP de Marbella, Aula Montessori.

El jueves 17 de enero, aunque abierto a todo el profesorado, un grupo de trabajo formado por 13 profesores y profesoras del centro comienza la primera jornada de formación en horario de 16:00 a 19:00 horas, bajo los auspicios del Centro del Profesorado de Málaga. La temática es sobre actualización en metodología y evaluación en competencias.

ENLACE AQUÍ

fondo de luto muerte duelo logo

La Comunidad Escolar del IES Fuente Luna manifiesta su dolor y solidaridad con la familia de la profesora Laura Luelmo, desaparecida trágica y criminalmente en Campillo (Huelva).

Nuestro pésame también para toda la comunidad del IES Vázquez Díaz de la localidad de Nerva y en especial para los compañeros y compañeras docentes.

La comunidad educativa del IES Fuente Luna

les desea unas Felices Fiestas

y un próspero 2019

 

Autor de la felicitación navideña:

Teófilo García Trujillo

1º ESO-E

 

Felicitación navideña 2018

Se adjunta documento con noticias e informaciones sobre la actividad del centro en este final de trimestre.

Con fecha 15 de noviembre, se aprobó en los órganos competentes la remodelación completa del Plan de Centro. Este documento recoge nuestro Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión.

Se adjunta el documento a esta noticia. Además el documento queda depositado en el apartado Banco de documentos de Dirección de esta página.

Se adjunta el documento al efecto.

CAMPAÑA: "PASA A LA ACCIÓN" DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ENLACE AQUÍ

HUELGA DE ALUMNADO PREVISTA PARA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

 

 

Estimadas familias:

            En el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los institutos de educación secundaria se habla del ejercicio del derecho de reunión del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria que se sobreentiende como un derecho de huelga.

En este artículo se desarrolla lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en la redacción dada por la disposición final primera.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación. Efectivamente, en este artículo se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, entendido en el sentido de que no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección las decisiones colectivas que adopte el alumnado con respecto a la asistencia a clase, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la Dirección del Centro.

Por todo ello, nuestro alumnado, cuando tiene conocimiento de una convocatoria oficial de huelga y habiendo realizado ese derecho de reunión en el seno de su grupo-clase, entregan a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a dicha actuación.

No obstante, se sobreentiende que se trata del ejercicio de un derecho pero no debe tomarse como una obligación del alumnado y puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de menores de edad, son, en último extremo, sus responsables legales los que determinen si el alumno acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad. En cualquier caso, durante estas jornadas irregulares, el profesorado mantiene su actividad y horario habituales y el alumnado asistente podrá recibir atención educativa acorde a lo estipulado en la norma y no se podrá sancionar, en modo alguno, al alumnado participante a la jornada (o jornadas) de huelga.

En cualquier caso, la convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases.

Reciban un cordial saludo, en Pizarra, a 13 de noviembre de 2018.

Se hace pública el acta de la elección de representantes de madres y padres del alumnado, con los datos de votaciones y escrutinio.

Attachments:
Download this file (20181114122514903.pdf)20181114122514903.pdf[ ]

VOTO NO PRESENCIAL

Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director o directora del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 12 de la Orden de 7 de octubre de 2010.

Deben utilizar el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la "MESA ELECTORAL DEL REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES" y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de DNI, pasaporte o carné de conducir).

Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.

Además pueden entregarlo en el centro a través del hijo/hija.