IES Fuente Luna

  • Exterior
    Exterior

    Exterior IES Fuente Luna

  • Hall
    Hall

    Entrada IES Fuente Luna

  • Pasillo
    Pasillo

    Pasillo IES Fuente Luna

  • Biblioteca
    Biblioteca

    Biblioteca IES Fuente Luna

Con motivo de la celebración del día del libro, tuvo lugar en nuestro centro la Semana Cultural, del 24 al 28 de abril, el tema de la misma ha sido la Igualdad. Durante su desarrollo, se han llevado a cabo numerosas actividades, organizadas por los diferentes departamentos.

Previamente a la Semana Cultural, pero dentro de las actividades incluidas en ella, nuestro alumnado de 3º de ESO, pudo disfrutar de un taller de poesía y conjuntamente con el alumnado de 1º BCH, asistió a la representación teatral "El burlador de Sevilla", en la Casa de la Cultura de Pizarra.

Los días 24, 25 y 26, se desarrolló la actividad "Cuenta cuentos", en la que nuestro alumnado visitó los colegios adscritos y contó cuentos relacionados con la Igualdad a su alumnado.

El miércoles 26 nuestro alumnado de 1º de ESO pudo participó de una subida al Santo por la Igualdad.

En el propio instituto se desarrollaron actividades igualitarias, como el taller de tareas domésticas y el postres creativos. Del mismo modo los días 26 y 27 y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad, nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO disfrutó de un magnífico planetario.

Durante los recreos, a lo largo de toda la semana, se realizaron distintas actividades en la biblioteca de nuestro instituto como, lecturas de distintos autores, el Diccionario de las Palabras Bonitas, se confeccionaron murales sobre la Igualdad y sobre Shakespeare, creándose del mismo modo un cómic sobre la Igualdad.

En el hall de nuestro Centro se pudo disfrutar durante toda la semana de la exposición "La mujer de mi vida", un homenaje del alumnado de 1º de ESO  a sus madres, sus abuelas o a sus hermanas, junto a esta exposición, se ha expuesto también el logo del centro, confeccionado con cubos de rubik.

El broche de oro se nuestra semana cultural, fue el Concierto por la Igualdad, en el que se prepararon numerosas actuaciones y del que pudieron disfrutar el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, en tres pases.