Visita IES La Rosaleda

A la visita, realizada el pasado día 16, acudió el alumnado de 4º ESO y 2º FPB, para informarse de la oferta educativa del IES La Rosaleda, uno de los centros con mejores instalaciones para estudios de FP de Andalucía y de España. Se visitaron los talleres de diversos ciclos formativos de Grado Medio y Superior, como los relacionados con el transporte y mantenimiento de vehículos, electricidad, mecanizado, comercio y marketing, hostelería y turismo, soldadura y calderería, informática, madera y mueble, etc. Profesores y alumnos de esos ciclos enseñaron en qué consistían sus estudios y acercaron la formación profesional a nuestros estudiantes, como una opción más con la que cuentan en su itinerario educativo.

También se visitó la residencia de estudiantes La Rosaleda, donde nos recibió el director y nos informó sobre plazos, normas, gestión de los espacios e instalaciones, así como nos hicieron una visita guiada, donde pudimos ver los dormitorios, sala de música, biblioteca, comedor, gimnasio, etc. Para los alumnos que vayan a estudiar en un futuro en Málaga algún tipo de enseñanza post-obligatoria que no exista en Pizarra (Bachillerato de Artes, Conservatorio, FP Grado Medio y Superior, etc), la residencia puede acoger al estudiante de lunes a viernes, por lo que la visita les sirve para informarse de ese recurso a nivel público, gestionado por la Junta de Andalucía.